Nace “Bravíos”, un proyecto de cantores que prometen dejar a Salta en lo más alto


6 septiembre, 2019


Anteriormente conformaron la agrupación folclórica Yamal, y decidieron volver a juntarse para apostar a su talento.

Fausto Leguizamón, Diego Inostroza, Ricardo Ferreyra y Dario del Valle, apuestan todo a su nuevo proyecto musical “Bravios”, que ya es furor en redes sociales con el lanzamiento de su primer video “Canto Bravío”.

Anteriormente conformaron la agrupación folclórica Yamal, con dos álbumes editados, el primero llamado “Me apuesto entero” y el segundo, “Generaciones”, bajo el sello Discográfico Edén. Se destacan sus participaciones del Festival Nacional de Folclore de Cosquín en 2011 y 2012, ambos en horario televisivo.  En 2009, representaron a la Provincia de Salta en el “Festival Argentino en USA”, Arlington Virginia. Por nombrar otras menciones y reconocimientos, fueron Revelación del Festival Nacional de la canción de Baradero (2010), Consagración en el Festival Nacional de la Vaca en Azul (2010), ambos en la provincia de Buenos Aires. También, en 2011, fueron revelación del Festi Orán, distinción entregada por única vez en la historia del mismo. Así mismo, participaron en el disco “20 años” de Facundo Toro(2012), como invitados en coros y arreglos.

Luego, Fausto Leguizamón, fundó el conjunto Cabales, donde fue productor y director musical del mismo. Editaron tres álbumes. Entre las distinciones más importantes figuran: CONSAGRACIÓN en el certamen de Peña del Festival Nacional de Doma y Folklore de Olavarría; REVELACIÓN del Festival Internacional de Vinos y Quesos en Santa Cruz (Bolivia); REVELACIÓN en la 52° edición y CONSAGRACIÓN en la 54° edición Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María. 

En mayo de 2019, Fausto Leguizamón se separa de Cabales, para conformar un nuevo proyecto musical a cuatro voces, “BRAVÍOS”

 Darío del Valle, guitarra y voz. Nacido en Pehuajó, Provincia de Buenos Aires, tuvo un ascendente recorrido en el ámbito del folklore bonaerense, logrando varias distinciones en los más relevantes festivales de la región. A partir de 2013, se radicó en la ciudad de Salta, donde vino a buscar nuevos horizontes en el sueño de hacer música, atraído por su admiración por la cultura salteña. A partir de este año, es uno de los pilares fundamentales de Bravíos, aportando toda su experiencia, humildad y entrega.

Ricardo Ferreyra, autor, compositor, guitarra y voz. Nacido en Oliva, Córdoba. Desde los ocho años arrancó en su camino y sueño de la música. Se destaca por su versatilidad musical y vocal, siendo el principal compositor de Bravíos. Amante y admirador del folclore de Salta, es un salteño más al momento de cantar y de plasmar en poesía nuestras costumbres y paisajes. De gran humildad y carisma, aporta mucha fuerza al canto Bravío.

Diego Inostroza, composición y voz. Nacido en Orán, hizo todo su recorrido artístico en Yamal, para luego incursionar en la música melódica. Se destaca por su amplitud de registro vocal, siendo junto a Fausto Leguizamón, Darío del Valle y Ricardo Ferreyra el color y la fuerza de Bravíos.

Bravíos surge en el seno de la amistad de cuatro músicos que decidieron volver a juntarse. Volver no es retroceder, volver es una reversión de ellos mismos, madurados, tal vez mejorados y en un punto concreto de fusión: vivir y cantar. Hoy, con la premisa de disfrutar el escenario, la condición de Bravíos fue unirse en el canto y en las ganas de vivir la vida de manera plena. Toda la esencia y la energía se vuelven canciones, armonías, emociones y latidos al compás del regreso, de lo nuevo, de lo simple y más aún, el significado de lo que estar de vuelta. Salud señores, somos Bravíos y para cantar hemos venido. 

https://www.youtube.com/watch?v=pCtG9MHI3ZQ

Comentario

^