¡Muy merecido! / Artistas de gran trayectoria unen su canto en un homenaje al Cuchi Leguizamón


26 septiembre, 2017


El Cuchi Leguizamón aporto a la música popular argentina una universalidad de zambas.

El próximo jueves 28 de septiembre, Melania Pérez, Chacho Echenique, Mariana Carrizo, Sara Mamani, Lilian Saba, Juan Carlos Marín, Carlos Fernando Vargas ofrecerán su música en honor a Gustavo Leguizamón; Brenda González y Cristian Godoy acompañarán con su danza. Será en el Complejo de Bibliotecas y Archivos, a partir de las 21.30 hs.

En el marco del Ciclo de Compositores e Intérpretes, el día 28 de septiembre a 21:30, se presentarán en el Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, Caseros 460, artistas de gran prestigio como, Melania Pérez, Chacho Echenique, Mariana Carrizo, Sara Mamani, Lilian Saba, Juan Carlos Marín, Carlos Fernando Vargas. Brenda González y Cristian Godoy en Danza. 

El Cuchi Leguizamón aporto a la música popular argentina una universalidad de zambas, sobre todo con una estética y estructura musical que rompió los esquemas tradicionales en la composición, contando con una gran riqueza armónica y temática. Composiciones como Zamba del PañueloJuan Panadero, La ViudaArgamonteBajo el Azote del Sol, Del Laurel, junto a poetas como Manuel Castilla, Armando Tejada Gómez, Antonio Nella Castro, Jaime Dávalos forman parte de una parte fundamental e importante la historia de nuestro cancionero argentino. Este año se cumple 100 años de su nacimiento.

Comentario

^