¡Muy bueno! / Salta y Brasil unirán sus voces en un show único en todo el país


27 febrero, 2018


El viernes 9 de marzo llega a Salta Cao Laru, el grupo multicultural brasilero.

En marzo, dos potencias musicales se unen para compartir el lenguaje universal: la música. Cao Laru, el grupo brasilero, junto a los anfitriones locales, Lunfardo Trío, prometen una velada inolvidable.

Durante la noche sonará el talento de ambos conjuntos, que, combinados, brindarán un espectáculo poco frecuente en el país. La cita será en Salón Auditorium, ubicado en Avenida Belgrano 1349, a partir de las 22 hs.

Las entradas anticipadas están a la venta hasta el 7 de marzo y las podés conseguir comunicándote al 3874748285 y en MusicaStore, ubicado en España 876, El Cerro, Talleres Artísticos, en Toribio Tedín 6 ó en Peluquería Stone Sebastián, en Avenida Bicentenario 376. Tienen un precio de $150. En puerta, costará $200.

Sobre los protagonistas

Cao Laru

Cao Laru es un diálogo entre siete voces (5 franceses y 2 brasileños), una bailarina (italiana) y una acuarela de instrumentos: violín, cavaquinho, cello, pandeiro, saxofón, zabumba, contrabajo, maracas, acordeón, caxixi y triángulo.

Escrito en una mezcla entre serbio y francés, no es solamente lo que decimos cuando nos encontramos, sino también lo que dicen cuando nos separamos. Es una exclamación, una invitación al compartir y al encantamiento.

Lunfardo Trío

Lunfardo Trío es un grupo de música conformado por Emiliano del Alba en bandoneón y voz, Rodrigo Rizzitano en contrabajo y Ariel Salas en guitarra. Se inicio hace 3 años tocando música de jazz gitano, luego la banda fue fusionando a ritmos rioplatenses aportándole a estos géneros siempre la impronta del jazz. Con este repertorio formó parte del Festival Salta Jazz 2015.

En la actualidad Lunfardo Trío se abocó al tango en su más pura expresión, manteniendo el estilo y las formas tradicionales.

El repertorio del Trío cuenta con clásicos del tango, valses, milongas y candombes de los cuales la mayoría son temas instrumentales con arreglos propios de la banda y algunos tangos en la voz del bandoneonísta Emiano del Alba .

Comentario

^