¡Muy bueno! / Así será el ingreso al pueblo de Molinos


31 octubre, 2018


La comuna ya tiene un pórtico ganador que será la entrada al pueblo.

Autoridades del Colegio de Arquitectos de Salta, el intendente de Molinos, funcionarios provinciales y municipales encabezaron una emotiva ceremonia. El Forum Cas se vistió de gala para la premiación del Concurso Provincial de Anteproyectos “Un pórtico para Molinos”. El presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, Arq. Pablo Romero; el intendente de Molinos, Walter Chocobar, miembros del jurado, el asesor del concurso, Arq. Osvaldo Salgado, funcionarios provinciales y municipales celebraron con alegría la premiación del certamen.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del arquitecto Pablo Romero, que destacó la importancia del trabajo en conjunto entre el CAS y los poderes del Estado, para poner al servicio de los vecinos los conocimientos de los matriculados. “Es para nuestra institución, el Colegio de Arquitectos de Salta, una gran alegría poder volcar nuestros conocimientos en este caso al pueblo de Molinos, para juntos construir un portal que preserve la identidad del pueblo. Como institución intermedia de la provincia de Salta, el Concurso representó una gran posibilidad de mostrar el conocimiento y capacidad de nuestros matriculados.

A continuación, el intendente de Molinos, Walter Chocobar, destacó la importancia del concurso, declarado de interés provincial y que tuvo gran aceptación entre los vecinos del pueblo de los Valles Calchaquíes, que durante una semana emitieron su voto y eligieron la propuesta ganadora.

Luego se develó el misterio y el Arq. Diego Rodrigo Acreche fue proclamado ganador del concurso y recibió un premio de $15.000. El profesional también obtuvo una mención especial del jurado porque presentó dos propuestas que tuvieron gran aceptación.

El Arq. Ignacio Caron logró el segundo premio y se alzó con $10.000 y, por último, el Arq. José Luis Vázquez Ríos alcanzó el tercer premio y $5.000.

Por su parte el presidente del jurado, Arq. Pablo Prone, también dirigió unas palabras a los presentes, ponderando la iniciativa de los colegas que participaron del concurso, resaltando la creatividad de las ideas puestas al servicio del pueblo y puestas de manifiesto en los anteproyectos.

Comentario

^