Muy buenas / Las 6 mejores actividades gratuitas que podés hacer en Salta


10 abril, 2018


Salta ofrece una variedad de alternativas para disfrutar sus espacios, gratis.

-Cerro San Bernardo: Ubicado en la cima de un cerro desde donde se avista toda la ciudad, se accede al cerro San Bernardo por un sinuoso y pintoresco camino, cubierto de flores de variados colores, pensamientos amarillos, violetas, rosados y blancos, sobre un césped muy bien cuidad, y entre los que aparecen mezclados vistosos lirios y coloridas petunias.

-La Caldera: Su iglesia, construida por los Jesuitas en el Siglo XVII junto a las antiguas casonas con paredes de adobe y techos a dos aguas, conforman uno de los pueblos mejor preservados de nuestra provincia. A pocos metros del lugar, por una caminata entre senderos llegás al Cerro de la Cruz donde tendrás una de las mejores vistas del pueblo, el dique y todo el valle. Una excursión que no debes dejar de hacer.

-Quebrada del Escoipe: Uno de los cañones más pintorescos de la geografía salteña es la quebrada de Escoipe, vía natural para alcanzar, desde el Valle de Lerma, el sector norte del Valle Calchaquí, a lo largo de la ruta provincial 33.

-Garganta del Diablo: La Garganta del Diablo se encuentra al final del recorrido de la Quebrada de las Conchas, en Cafayate, provincia de Salta. Aparece cuando la quebrada se estrecha y sus paredones son más altos. Esta curiosa formación recibe el nombre por su forma estriada y oblicua, que recuerda a una tráquea humana.

-Anfiteatro: Es un espacio semicerrado con paredes de más de veinte metros de altura y el piso totalmente llano, al que se entra por una estrecha abertura. Se formó por la erosión del agua de unas cataratas que existieron hace millones de años.

-Plaza 9 de julio: La ubicación central de la ciudad de Salta, la plaza del 9 de julio, está rodeada de edificios históricos con hermosos colores pastel, para recorrerlos e ir tomando unos mates en buena compañía.

 

Comentario

^