Música para las infancias: Canticuénticos vuelve a Salta


29 octubre, 2019


El sexteto musical infantil proveniente de Santa Fe, vuelve a nuestra ciudad para ofrecer una única función.

Canticuénticos llega al Teatro del Huerto el próximo 27 de octubre. El reconocido grupo santafesino de música para chicos y familias, declarado de interés cultural por el Senado de la Nación por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano” y también Embajador Cultural de la ciudad de Santa Fe, presenta su cuarto CD y libro: “¿Por qué, por qué?”.

 En esta oportunidad tampoco pueden faltar canciones como “Cumbia del monstruo de la laguna”, “El mamboretá”, “Bate con la cucharita”, “Quiero para mí”, “Santo remedio”, que ya han ganado popularidad entre el público infantil. En esta instancia el grupo integrado por Daniela Ranallo, Laura Ibáñez, Ruth Hillar, Daniel Bianchi, Nahuel Ramayo y Gonzalo Carmelé se prepara para su primera presentación en Salta, a pesar de haber recorrido en instancias previas el Noroeste Argentino.

Una de las particularidades que quizás sea de las que más definan al grupo, es la base y variedad musical que ofrecen, siempre asentadas sobre ritmos argentinos y latinoamericanos. “Nuestras canciones ponen el eje en una infancia inteligente, buscamos salir de los estereotipos de canciones sencillas y pasatistas. Esta propuesta nos permitió tener cuatro discos ya editados”, explica Ruth Hillar, integrante del grupo, ante InformateSalta, a lo que añade: “Todas las canciones que vamos componiendo las vamos desparramando por distintos lugares y de ellas se fueron apropiando tanto chicos como docentes. Si bien no tuvimos como objetivo hacer un material didáctico, hay muchos docentes que nos han adoptado y tomado como recurso para trabajar diferentes áreas”.

Explican los Canticuénticos acerca de lo que hacen: “Queremos mostrarles a los chicos cuánta riqueza hay en nuestros ritmos folklóricos, porque nos dan identidad, porque hablan como nosotros hablamos, nos divierten y nos emocionan al modo nuestro. Y son un tesoro que queremos poner al alcance de los más chicos, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos”.

Con su arsenal de ritmos argentinos y latinoamericanos, Canticuénticos llegará a Salta para presentarse el SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE a las 18 HS en el TEATRO DEL HUERTO. Las entradas se encuentran a la venta mediante el sistema AutoEntrada, en Alto Noa Shopping y en boleterías del Teatro.

PARTICIPÁ POR ENTRADAS 

Comentario

^