Multitudinaria muestra de fe en la fiesta central de la Virgen del Cerro


12 diciembre, 2021


Más de 10 mil fieles se concentraron en barrio Tres Cerritos para profesar su fe a esta advocación de la Virgen María.

Emoción y fe fueron las expresiones más claras y contundentes que dejó ayer la celebración de la Virgen del Cerro. El año pasado, los honores a la Virgen se vieron controlados por los extremos cuidados contra la pandemia, por lo que cientos de devotos no lograron acercarse a la capilla y dejar sus agradecimientos y oraciones. Ayer, la fe se desbordó en estos cerros, donde 55 colectivos de larga distancia llegaron desde distintos puntos del país, con peregrinos que vienen a reiterar su visita o a conocer el lugar donde la Virgen cumple pedidos de sanación.

Se estima que unas 10 mil personas se congregaron en la explanada del cerro donde se levanta la capilla que guarda la imagen de la Virgen del Cerro desde 2001.

Este año, justamente se cumplen 20 años desde que se levantara este espacio destinado a los peregrinos, un refugio para los creyentes que llegan con sus oraciones y pedidos como ocurrió ayer, donde más de un centenar de personas con dolencias graves fueron acompañados por los servidores de la Virgen, para que dejen sus oraciones al pie de la imagen.

Desde las primeras horas de la tarde la ceremonia en honor a la Virgen del Cerro convocó a los creyentes a participar desde las 15 de las ceremonias de cantos y alabanzas.

Después de las 16 se ofreció un acto central, donde todos los participantes se reunieron frente al altar donde se coloca la imagen de la Virgen. Recién a las 18, los presentes realizaron la suelta de globos con rosarios, para realizar la caminata de luces.

Recordemos que la devoción a esta advocación de la virgen María se inició en 1990. En aquel momento, donde según el relato de María Livia comienzan las apariciones de la Santísima Virgen en Salta.


Fuente: El Tribuno

 

Comentario

^