Montan carpas en el San Bernardo para descomprimir la atención sanitaria


12 septiembre, 2020


El gerente de Atención a las Personas del Hospital San Bernardo, Esteban Saicha aseguró que trabajan incansablemente para dar apoyo a las otras instituciones.

Salta enfrenta momentos preocupantes y por esto el Hospital San Bernardo ya se encuentra en una cruzada contra el coronavirus. En el nosocomio iniciaron la instalación de una nueva carpa de importantes dimensiones a fin de ampliar la capacidad de respuesta y dar apoyo a otras instituciones.

“Esta estructura albergará entre 70 y 100 camas para la internación de pacientes moderados, trabajamos contrarreloj para que cuente con oxígeno y todos los requerimientos necesarios”, explicó Esteban Saicha, gerente de Atención a las Personas del Hospital San Bernardo.

En dialogo con Que Pasa Salta, el profesional señaló que esta estructura será destinada a pacientes moderados que necesiten oxígeno, pero no requieran terapia intensiva y podría estar terminada en 20 días. “Trabajamos siempre en la máxima capacidad”, sostuvo.

A su vez, explicó que desde el inicio de la pandemia fueron adaptando las instalaciones del hospital para brindar atención, actualmente el San Bernardo cuenta con 90 camas en el ala COVID y 12 de Unidad de Terapia Intensiva.

“Los pacientes graves son derivados al Hospital Papa Francisco”, señaló Saicha.

Junto a la guardia del San Bernardo, ya funciona una carpa naranja que sirve de apoyo coordinado entre el policlínico y el SAMEC, con atención para aquellos pacientes que llegan por sus propios medios. “Estamos ampliándonos al máximo”, remarcó.

Por último, el gerente de Atención a las Personas llamó a toda la población al cumplimiento estricto de todas las normas de seguridad, como el distanciamiento, la higiene y el evitar todo tipo de aglomeramientos.

“Estamos preocupados por la situación de la provincia que ya es bastante delicada, por esto nos toca arbitrar todo lo necesario para brindar atención a todos”, cerró.

 

Comentario

^