“Momentos”: El primer libro de poemas de José Luis Maza es todo un éxito


2 noviembre, 2019


Es un poeta de las cosas simples,cotidianas , un escritor , como él se define, artesanal.

Luego de varios meses de presentación en diversos medios, en el interior de la provincia y en la vecina ciudad de San Salvador de Jujuy, mantuvimos una breve entrevista con el insipiente poeta salteño José Luis Maza (JLM). Al preguntarle cómo fue recibido su libro por el público, nos contestó, que tuvo una buena aceptación (a pesar de la crisis, aclara) no sólo por quienes ya lo conocían, sino también por personas que gustan de leer libros de estas características (Poesia).

También nos contó que está en proceso un nuevo trabajo, recién en sus comienzos, el mismo se llamará “Caminos del Alma” (una historia de amor), de este trabajo tiene la idea de que todo lo
recaudado se destine a una fundación, que aún no ha sido elegida.

Para finalizar les recuerda a sus lectores que el libro “Momentos” sigue en venta en librería “Doce Letras” calle Caseros 876 y Librería Rayuela en San Salvador de Jujuy. Con la humildad y el sentido del humor que lo caracteriza agradece a todos que confiaron en él.

El libro “Momentos” de José Luis Maza surge porque los amigos y la familia lo impulsan a mostrar sus poemas y escritos y así que decide escribir de manera de poder hacer posible este ejemplar .

“Los momentos para escribir se dan en cualquier parte en algún paseo y el paisaje o entorno inspira sentimientos al poeta o momentos propios de la vida sentimental  , también alguna historia escuchada o la experiencia de alguien más”.

El momento más ocupado para escribir es generalmente por la noche donde el silencio y tranquilidad hacen que se pueda concentrar e inspirar de manera más fácil. A José Luis jlm. tales las iniciales con las que se presenta,  siempre le apasionó el tema de la poesía pero nunca se había  animado a mostrar sus escritos , hasta que su familia lo incentivo y así comenzó, primero por facebook hasta terminar en este libro .

Como pueden ver el libro lleva el nombre de momentos tal cual es como fue escrito en momentos. El autor trabaja en el ministerio público desde hace 24 años . En su juventud fue jugador profesional de fútbol  ,muy destacado en el club gimnasia y tiro . En tiempos actuales su  pasión se ha centrado en la escritura. Es un autor poeta de las cosas simples cotidianas , un escritor , como él se define, artesanal .

Comentario

^