Miles de peregrinos de Metán y Tucumán caminan bajo la lluvia hacia la Catedral


10 septiembre, 2019


El recorrido se inició con una llovizna y baja temperatura, pero los fieles salieron con mucha fe, alegría, cantando y rezando.

Desde las 5.30 de la mañana, más de mil peregrinos, en distintos grupos, caminan por las banquinas de la ruta nacional 9/34, rumbo al Milagro salteño.
El recorrido se inició con una llovizna y baja temperatura, pero los fieles salieron con mucha fe, alegría, cantando y rezando. Se trata de diferentes grupos de Metán, Rosario de la Frontera, La Candelaria, entre otras localidades de Salta y Tucumán.
Luego de la partida, los peregrinos comenzaron a detenerse en el paraje El Mistol, a unos siete kilómetros al norte de Metán, donde se les brindó un desayuno. En estos momentos, algunos avanzan por la zona del cruce de las rutas nacional 9/34 y 16, a 16 kilómetros al norte de Metán.


“No es la primera vez que salimos con lluvia a caminar con los peregrinos. Nada nos detiene. Yo seguiré caminando hasta que el Señor y la Virgen del Milagro me digan hasta acá llegaste, porque tengo mucha fe en ellos”, dijo don Alejandro Cazón, de 76 años, quien desde hace 26 camina al Milagro de Salta capital, recorriendo 145 kilómetros.

Fuente: El Tribuno SALTA

Comentario

^