Milagro en Salta: Estiman que 10 mil personas por día visitarán la Catedral


7 septiembre, 2019


Con el inicio del rezo de la novena miles de fieles comienzan a acercase al Templo. 

En Salta ya se vive el Milagro y las grandes cantidades de fieles comienzan a ser parte del paisaje del casco histórico de la ciudad. Desde ayer y hasta el domingo 15 de septiembre, con la Procesión, miles de personas visitarán la Catedral Basílica.

Al respecto, el Padre Ochoa, vicario Cooperador, dijo que estiman que alrededor de 10 mil personas se acerquen por día al Templo. “Calculamos alrededor de mil personas por misa y tenemos 9 misas al día. Creemos que en el Santuario por día están ingresando un poco más de 10 mil personas. Puede ser mayor incluso a medida que van pasando los días de la novena,” aseguró.

En este sentido, recordó a partir de las 19 horas, la calle España permanecerá cortada. “Son días que van a ser intensos en cuanto a la recurrencia de los devotos en cuanto a la celebración de la misa, a las confesiones y es el clima propio de fiesta que se vive en esta época,” expresó.

Además, indicó que un diácono de Catamarca se apostará por las tardes a realizar bendiciones y sacerdotes de otras diócesis también los ayudarán a presentar el servicio de sacramento de la confesión.

Los horarios a tener en cuenta para estos 9 días son: Rezo de la novena el primer horario es a las 6:30 de la mañana, tenemos celebración de la misa a las 7, 8, 9, 10, 11 de la mañana con rezo de la novena. Luego a las 15:30 el rezo de la novena. A las 17 celebración de la misa con novena, a las 19 misa y a las 20:30 y 22 celebración de la misa con novena.

Finalmente, cabe destacar que a partir de las 17 horas todas las misas serán  transmitidas a través de afacebook de SALTA SOY.

Fuente: INFORMATE SALTA

Comentario

^