Milagro en Salta, comienza el rezo de la Novena en un clima de fe y oración


6 septiembre, 2019


Así lo aseguró el Padre Ochoa, quien indicó que esperan la presencia de cientos de salteños.

Desde las primeras horas de la mañana centenares de fieles se acercarán a la Catedral Basílica para participar de la Novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro, en la antesala de lo que será la multitudinaria procesión el próximo domingo 15 de setiembre.

Al respecto, el Padre Ochoa, vicario Cooperador de la Catedral de Salta, en diálogo con InformateSalta, aseguró que es una época especial que se vive en un clima de fe y oración. “A pesar de que el santuario todo el tiempo permanece lleno de gente, siempre se logra mantener el silencio y la oración y eso no ocurre en todos los santuarios”, manifestó.

Ochoa explicó que está previsto que el templo permanezca abierto desde las 6 hasta las 23.30 horas, siendo el primer rezo de Novena a las 6.30. “Esperamos una gran cantidad no solo de salteños sino de visitantes de todo el país”, indicó.

Con respecto a las intenciones del Milagro, indicó que la primera es sobre la Catequesis de la Iglesia; la segunda tiene que ver con educación, y la tercera con la caridad.

“El inicio del rezo de la Novena se vive en un clima de fe y oración”

Peregrinaciones

La primera peregrinación en llegar a los pies del templo fue la encabezada por cerca de 700 personas entre policías y familiares quienes partieron ayer a las 20 desde El Carril. “Hemos salido los padres de la Catedral a recibirlos, fue una recepción muy linda, porque le dimos la bendición afuera, rezaron e ingresaron al Santuario”.

Además comentó que la llegada de los peregrinos a caballo está estipulada para el 12 de septiembre, mientras que el 13 lo harán los caminantes que vienen en bicicleta y el 14 los que llegan a pie. “Hasta el momento tenemos inscriptos 60 mil peregrinos, creemos que vamos a alcanzar el mismo número o más que el año pasado, que hubo cerca de 80 mil”.

Horarios de novena en Catedral Basílica

Habrá misa con novena a las 11; 17; 20.30 y a las 22; y rezo de novena solo a las 6.30 y 15.30 horas. Mientras que las misas sin Novena serán a las 7, 8, 9, 10 y 19. Además se transmitirá en vivo desde el facebook de la Catedral a partir de las 17 horas.

También podrás rezar la novena a través del Facebook de InformateSalta en dos horarios: 9 y 19.

Precio

El valor de la novena establecido es de $50.

 

Fuente: InformateSalta

Comentario

^