Metán vive con mucha emoción el mes dedicado a San José


9 marzo, 2021


Debido al contexto de pandemia, el 19, el día de la festividad, solamente habrá una caravana con la imagen.

Bajo el lema: “Junto a San José, protector de la Iglesia, vivamos la acogida fraterna”, la localidad de Metán ya está viviendo el mes dedicado al santo, que está recorriendo las instituciones en un vehículo preparado para tal fin.

“De acuerdo a la coordinado con el Comité Operativo de Emergencia el 19 de marzo, en la fiesta patronal, habrá una misa y luego una caravana solamente con la imagen que recorrerá distintos barrios de la ciudad”, confirmó el padre Mario Maita a El Tribuno.

Entre otras actividades el sacerdote dijo que el 18 de este mes se realizará la tradicional procesión penitencial, con el acompañamiento de los fortines gauchos, si el COE lo permite. Se desarrollará desde el monumento a la madre hasta la parroquia, respetando los protocolos debido al contexto de pandemia.

“Nuevamente vamos a vivir una fiesta patronal muy especial debido a la pandemia, siempre junto a nuestro santo protector, San José”, dijo Maita, quien es el sacerdote de la histórica parroquia ubicada en la villa que lleva el nombre del patrono metanense.

La novena

Por otra parte, la novena se va a rezar a partir del miércoles 10 de este mes, día en el que se va a orar especialmente por la patria.

En enero del año pasado la parroquia San José fue dañada por un temporal. Fue restaurada y reabierta. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Siliotto SRL, consistieron principalmente en la reparación integral del techo de la nave central, con una inversión de $2.327.657,01.

El edificio es un monumento histórico provincial y para ponerlo en condiciones se ejecutó la readecuación de las cubiertas del sector principal, en una superficie de 315 metros cuadrados, reparación de revoques, molduras, aislaciones, pintura e instalación pluvial, entre otras labores.

El sector del templo dañado data de 1872, por eso conserva tejuelas y paredes de adobe. El 10 de enero de 2020 un fuerte viento hizo volar las chapas y provocó que cayeran las tejuelas antiguas, que no estaban pegadas sino que solamente se encontraban ensambladas.


Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^