Medalla de Oro para un aceite de oliva cafayateño


21 diciembre, 2021


El Porvenir de Cafayate obtuvo el premio en un concurso internacional.

El aceite de oliva Extra Virgen del Valle de Cafayate El Porvenir de Cafayate logró un gran reconocimiento al obtener la Gran Medalla de Oro en Cuyoliva 2021.

Este concurso internacional de aceites de oliva virgen extra se ha realizado durante 15 años de forma ininterrumpida desde el 2007 y se llevó a cabo en Mendoza el pasado 26 de noviembre.

El aceite premiado está formado por un corte de 90% de variedad Arbequina y el 10% restante se completa con Manzanilla y Arauco, logrando un blend que se destaca por su suavidad, elegancia y baja acidez ( 0,23). Fue el primer aceite de oliva elaborado en Cafayate y la bodega comenzó a elaborarlo en el 2018; actualmente lo elabora todos los años limitando su producción a 2.000 botellas.

“Estamos muy contentos con este reconocimiento para un aceite pionero del Valle de Cafayate, porque notamos la gran recepción de quienes lo consumen y sabemos de la calidad que podemos lograr en los valles. Gran parte de las olivas provienen de plantas con más de 25 años que se encuentran en nuestras fincas a una altura de 1.750 metros sobre el nivel del mar y otra pequeña proporción la aporta un antiguo grupo de olivos de más de 150 años ubicados en los valles altos de la región”, explicó Lucía Romero Marcuzzi, directora Ejecutiva de la bodega.


Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^