Mauro Ramos, el joven herrero que deja su arte en las paredes de Salta


29 marzo, 2018


Mauro es herrero metalúrgico pero lleva el arte en la sangre.

A las pinceladas las hace desde muy chico. Los espacios en blanco eran para él una oportunidad de volver a nacer. Nunca estudió arte. En los recreos de su estadía en la primaria y secundaria, dibujaba por hobby, un poco inconsciente quizá, del talento que tenía.

Amigos y familiares se sorprendían de las creaciones artísticas de Mauro, por lo que le empezó a dedicar más tiempo. Su entorno se empezó a teñir de personas que hacían lo mismo que él, que sentían algo profundo, que los desbordaba de placer y alegría, y eso se llama pasión.

“Empecé a ver videojuegos, un espacio donde yo podía perfeccionar mi técnica. Hasta que un día me dí cuenta que mi ego artístico, si así lo podemos llamar, me dijo que tenía que mostrar lo que hacía. Aproveché una movida de artistas urbanos y salí a pintar la calle. No la dudé”.

Estudió herrería metalúrgica pero la sangre lo lleva por otro lado…por el color, por las pinturas, por los dibujos y por la imaginación que siempre es su aliada y está reflejada en distintos murales.

Desprejuiciado, animado y con carácter, sale del circuíto profesional artístico y rompe los esquemas tirando pinceladas en paredes y calles salteñas. Cada vez que puede plasmar su arte, enfrenta “la nada misma” e inventa microuniversos, tejiendo puentes hacia el infinito.

Ahora, es reconocido por ser el impulsor de la creación del nuevo mural en homenaje a Gustavo Cerati. Con ayuda de los medios y de su propia difusión, un vecino salteño donó su pared para que “Mau” -como le dicen sus amigos- pueda dejar su huella artística, que seguramente, será admirada por muchos.

Mauro es un artista callejero que lucha para salir de la rutina mediante dibujos que invitan a la reflexión, que le dan una nueva vida a la sociedad, creando un nuevo paisaje urbano que estimula nuevas formas de pensar.

“Eso que te apasiona es aquello que te hace sentir que podés cambiar al mundo mientras le regalas al mismo lo mejor de vos” y él, entiende muy bien esa frase.

 

Un comentario para “Mauro Ramos, el joven herrero que deja su arte en las paredes de Salta”

Comentario

^