Matias Graña, el actor salteño que llegó a los escenarios de Hollywood


1 marzo, 2018


Matías Graña brilla en el corazón de la industria cinematográfica.

“Siempre me encantó actuar, incluso desde mi niñez y adolescencia hacia sketches con mis amigos y sabía que ese era el universo donde yo quería estar. Por eso le di una chance al mundo actoral”, relata Matías con una sonrisa que resplandece en su rostro. Esa fue la decisión de la que nunca se va a arrepentir en su vida. Porque cuando confiás en tu talento y seguís tu sueño…no te para nadie.

Trató de estudiar Comunicación Social y falló en el intento, porque sabía que no era lo suyo. Asi que se bienaventuró a una carrera no tan pomposa pero que prometía hacerlo feliz para siempre: el teatro. Se incursionó en la misma en la Universidad Nacional de Córdoba y posteriormente, el destino se encargó de ponerlo en su lugar. Tenía un hermano viviendo en Estados Unidos y, en una de sus visitas por Los Ángeles, caminando descubrió la academia actoral llamada “Stella Adler” y por curiosidad, entró.

Le hicieron un tour por el establecimiento y terminó por enamorarse de todo lo que vio en ese lugar. Meses después, en Argentina, se armó de valor para poder tener una entrevista vía Skype con los directores, quienes lo aceptaron como alumno y lo invitaron a formar parte del programa intensivo de dos años.

Con talento, preparación y ganas, el actor salteño logró cumplir su sueño de llegar a Hollywood dejando una marca para los artistas locales que buscan destacarse a nivel mundial. La perseverancia es su arma bajo la manga, claro, además del corazón que le pone a su pasión.

“Así fue como me vine al salvaje y loco mundo de Hollywood para poder luchar por mis sueños. Me costó un poco acostumbrarme al principio, ya que la cultura es muy diferente y yo estaba completamente solo acá. Extrañaba bastante a mi familia y amigos, pero por suerte nos mantenemos en contacto seguido por las redes sociales.”

En Hollywood, con la experiencia adquirida en Argentina y en la nueva Academia, continuó formándose. Con solo 24 años, pudo participar en obras muy conocidas como “Hamlet” dirigida por el renombrado director Tim Mcneil; también en “The Last Days of Judas Iscariot”, “Long Day’s Journey into Night”, “Who’s Afraid of Virginia Woolf?”, “Vieux Carré” entre otras. Formar parte de distintas piezas teatrales lo hizo crecer a pasos agigantados como actor y con ellas pudo mostrar personajes capaces de movilizar a todos sus públicos.

Y sin dudas, Graña no es de esos que se conforman, por eso en este momento está protagonizando una Serie Web (Online) llamada “Crime Cleaners”, con Stefano Meier el hijo del famoso actor Christian Meier. Es un show de comedia y acción donde 5 amigos tratan de encontrar su lugar en este mundo combatiendo el crimen con muchos altibajos. La serie va a estar en YouTube en inglés, pero con subtítulos en español.

Con sus creaciones e impronta, encaminado y dispuesto a todo, sigue marcando terreno y juntando triunfos en el mercado cinematográfico más grande del mundo, convirtiéndose así, en nuestro orgullo salteño y, en la promesa joven del corazón del cine, Hollywood.

 

Comentario

^