Más lindo que nunca: avanzan las obras en el Monumento al Gral. Güemes


11 enero, 2019


Se realizó el nivelado del suelo, la limpieza del canal, restauración de las estatuas al pie del monumento y se construyó la rampa de accesibilidad.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, verificó los trabajos de puesta en valor que se realizan en el monumento al General Güemes. Se hicieron movimientos de suelo y nivelación, mejora de los canteros y la limpieza del canal de la zona.

Además, se realizó la restauración de las estatuas que se encuentran al pie del monumento. Se trabaja en el sistema de riego por aspersión, se mejorará la iluminación y se realizará la forestación. Todas estas obras se realizan con la colaboración de diferentes empresas.

En la recorrida, el jefe comunal señaló: “Continuamos recuperando lugares históricos y espacios verdes para que toda la familia salteña y los turistas disfruten. Una deuda pendiente con todos los salteños. En el caso del monumento a Güemes, restaurar el lugar que lo recuerda es valorar su gesta y darle la importancia que se merece a nuestro querido héroe Nacional. Le agradezco a todas las empresas que participan y al Ejército que siempre colabora con la Municipalidad en diferentes acciones”.

Las obras

Se planea realizar la recuperación de la escultura principal, las placas que se encuentran en el monumento y los frisos norte y sur. Se diseñará el paisajístico y parquización de todo el parque. Por otro lado, se hará un inventario de la forestación existente y su estado para programar tareas de mantenimiento y de plantaciones necesarias.

Además, se proveerá de mobiliario urbano como cestos de basura, señalética y cartelería, diseñado bajo los mismos lineamientos considerados en el proyecto original del Monumento, con mínimo impacto visual.

Comentario

^