Más de cuarenta instituciones salteñas abrirán sus puertas por el Día Internacional de los Museos


18 mayo, 2018


Los museos salteños ofrecerán un abanico de actividades que podrán disfrutar grandes y chicos.

El Día Internacional de los Museos se celebra en todo el mundo el 18 de mayo, como resultado de la iniciativa del Consejo Internacional de Museos –ICOM–. La idea surgió de la necesidad de mejorar la accesibilidad a los museos, incrementar el número de visitas y sensibilizar al público sobre el hecho de que estas instituciones son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de la cultura, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

En Salta, para festejar ese día, los Museos Provinciales y aquellos adheridos, ofrecerán un abanico de propuestas como: muestras y visitas guiadas especiales, desfiles de indumentaria, charlas, talleres, actividades para niños, recitales, y hasta una bicicleteada cuyo circuito abarcará varios Museos. Será durante tres jornadas y los interesados tendrán la posibilidad de visitar más de cuarenta museos. Los encuentros serán viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de mayo.

El sábado 19, a partir de las 9 hs. Museo de Bellas Artes. Salida de bicicleteada “Bici-Salud y museos”; a las 15 hs,  Museo Policial. “Historia sobre ruedas” recorrido en bici, patines, skate, etc. Regreso con shows, y premios sorpresas.

En el MAC habrá muestras de indumentaria con elementos reciclados, realizados por alumnos del Tomás Cabrera. El Campanario del San Francisco también abrirá sus puertas, ofreciendo nuevos espacios para conocer.

Todos los museos del interior se sumaron a la fecha. Sin embargo, destacan las actividades propuestas por el Museo de la Vid y el Vino, en Cafayate, que ofrecerá obras de teatro y múltiples visitas especiales.

Las entradas a todas las instituciones son gratis. Consultá el cronograma completo, aquí.

 

Comentario

^