Más de 75 mujeres y varones voluntarios confeccionan barbijos para los trabajadores esenciales


24 marzo, 2020


Las mascarillas de protección son para el personal de Salud, Seguridad, Políticas Sociales, Asuntos Indígenas y Niñez. 

Más de 75 mujeres y varones voluntarios, con acompañamiento logístico del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia confeccionan stocks de barbijos para uso de todo el personal estatal que desempeña su trabajo con normalidad brindando a diferentes actores de la sociedad atención de los servicios esenciales. En un día, produjeron 300 unidades.

El aprovechamiento de este elemento de protección es destinado a agentes de todo el Ministerio de Salud Pública, de Seguridad y también de áreas propias: Políticas Sociales, Asuntos Indígenas, Primera Infancia, Niñez y Familia abocados a tareas de cuidado, prevención y asistencia a población vulnerable toda la provincia.

Este gesto solidario busca remarcar el valor de la tarea de todas las personas que ante la emergencia sanitaria por COVID-19 salen de sus casas todos los días para atender a ciudadanos y ciudadanas que requieren la presencia cercana del Estado.

Es una forma de compañerismo que garantiza el acceso directo a un elemento de protección en riesgos de escasez ante la alta demanda.

A través de esta noticia, el equipo de comunicadores del Gobierno de Salta recuerda a toda la sociedad que el uso de barbijo está indicado con especificidad y prioridad para personas expuestas por su labor al contagio del virus y/o aquellos que están en relación cercana con alguien que manifieste síntomas o haya regresado de alguno de los países con antecedente de casos de Coronavirus.

Para información precisa, aconsejamos la lectura del artículo publicado en el enlace:  https://bit.ly/33GF5s

Comentario

^