Más de 700 ilusiones salteñas en la final de los Evita


5 octubre, 2019


La delegación de Salta arribará hoy a Mar del Plata para competir desde mañana en 36 disciplinas.

Los Juegos Nacionales Evita y Adaptados son la gran cantera del deporte nacional. En sus diferentes ediciones ha reunido los sueños de pequeños deportistas que con el paso del tiempo y de la dedicación se han convertido en realidad. Muchos de los que hoy representan al país en competencias internacionales pasaron por la competencia juvenil más grande del país.
Una nueva edición de los Evita se iniciará mañana en Mar del Plata con un nutrido grupo de deportistas salteños. Ayer partieron de nuestra ciudad 700 deportistas que hoy se instalarán en la ciudad balnearia para comenzar a competir desde este domingo.
Ya está todo preparado para el inicio de los juegos que se realizarán hasta el 11 de octubre en Mar del Plata con la participación de más de 20.000 chicos y chicas de todas las provincias del país. En más de 100 escenarios deportivos se desarrollarán 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas). En esta edición se suman trampolín, windsurf y vóley sentado.
Durante 6 días de competencia, jóvenes deportistas de entre 10 y 18 años participarán de actividades deportivas y culturales organizadas por la Agencia de Deporte Nacional, ex Secretaría de Deportes de la Nación.
Salta estará presente con una gran delegación y buscará superar las 62 medallas que alcanzó en 2018 de las cuales 25 fueron de oro, 21 de plata y 16 de bronce. En los últimos 9 años, la delegación salteña no paró de romper récords en la cosecha de medallas y se espera que en esta edición el salto deportivo sea aún mayor.
Las 36 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Evita son: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, handball, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico.
Además, habrá 7 deportes adaptados: atletismo, básquetbol, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa.
Para llegar a la final nacional los chicos salteños fueron superando diferentes instancias. Primero compitieron en su municipios, después a nivel regional y el tercer paso fue la instancia provincial. Se estima que a nivel país son 800.000 los juveniles que compiten desde la primera etapa y solo 20.000 acceden a la gran final.

Fuente: El Tribuno de Salta

Comentario

^