Más de 500 mil salteños ya recibieron la primera dosis de vacuna contra el coronavirus


27 junio, 2021


Con la campaña que se llevó a cabo este fin de semana en la provincia se logró inmunizar casi el 60% de la población mayor de 18 años al menos con una dosis.

Con casi 33 mil aplicaciones de la vacuna contra el coronavirus durante este fin de semana, en Salta ya lograron vacunarse con la primera dosis 509.563 mil personas.

Este primer relevamiento se realizó cerca de las 18 de hoy, por lo que las autoridades aseguran que la cantidad de vacunados es aún mayor y se terminará de contabilizar en las próximas horas.

Por lo pronto, la campaña intensiva de vacunación que se llevó a cabo entre el sábado y domingo posibilitó que el 56% de la población mayor de 18 años se haya aplicado por lo menos una dosis. Cabe recordar que dicho grupo etario en la provincia equivale a 900.000 personas.

En la primera jornada del operativo, se inocularon 20.415 vacunas en los diferentes centros de salud y vacunatorios habilitados en todo el territorio provincial, donde los interesados concurrían solo con el DNI.

La campaña siguió este domingo con demanda espontánea, con otra gran respuesta de jóvenes y adultos pese a las bajas temperaturas.

El Ministerio de Salud informó que hasta las 18 de este último día del operativo se habían registrado aproximadamente 12 mil aplicaciones más de vacunas, una cifra que crecerá mientras avance la carga de datos.

Los componentes utilizados fueron de Sinopharm y de AstraZeneca, en algunos casos se completaron esquemas con segundas dosis.


Fuente: El Tribuno Salta

Un comentario para “Más de 500 mil salteños ya recibieron la primera dosis de vacuna contra el coronavirus”

  1. Flavia dice:

    Nada le saca la mancha del bicentenario de Güemes. Está sepultado

Comentario

^