Más de 45.000 niños asisten al primer día de clases de Nivel Inicial


9 marzo, 2020


Se inauguró oficialmente el ciclo lectivo 2020 del Nivel Inicial en la escuela N° 4752 Dody Araoz Costas de Jovanovics Usandivaras de Campo Quijano.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa inauguró oficialmente el ciclo lectivo 2020 del Nivel Inicial en la escuela N° 4752 Dody Araoz Costas de Jovanovics Usandivaras de Campo Quijano. De esta manera, hoy comienzan las clases 45 mil niños en toda la Provincia.

Durante el acto remarcó que “es prioritario universalizar la salita de 3 en la Provincia porque es importante que los chicos desde pequeños reciban educación y estímulos”.

Indicó que para tanto para el Gobierno provincial como nacional, el Nivel Inicial es un tema destacado que se plantea especialmente en el Consejo Federal de Educación.

También subrayó que “en esta gestión se creó una Dirección General de Nivel Inicial, con sus respectivas supervisión general y cuerpo de supervisores para trabajar en profundidad en lo que respecta a los jardines de infantes”.

Durante el acto inaugural también se habilitó un nuevo módulo del Nivel Inicial que consta de 6 salas; baños para niños de 3, 4 y 5 años de edad; áreas de gobierno y administración; un S.U.M. comedor y un espacio con juegos de recreación. De esta manera, se da respuesta a la demanda de la comunidad ante el incremento de la matrícula.

Asistieron el intendente de Campo Quijano Carlos Folloni; el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat; el presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno; el senador Sergio Ramos; el diputado Ignacio Jarsún.

También estuvieron presentas la secretaria de Gestión Educativa. Roxana Celeste Dib; la secretaria de Planeamiento Analía Guardo; el secretario de Administración y Control de Procesos, Gonzalo Pellegrini y la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Fernanda Dip Torres, entre otras autoridades.

Comentario

^