Más de 120 chicos disfrutaron de una mañana al aire libre en la Maratón de Lectura


28 septiembre, 2018


La propuesta se basó en combinar juegos deportivos con los desafíos de lectura.

Más de 120 alumnos de la Escuela Nº 4845 de Bº El Huayco participaron esta mañana de la Maratón de Lectura organizada por la Coordinación de Bibliotecas y Archivos, que se desarrolló en el Parque del Bicentenario.

La propuesta fue combinar la destreza física con los desafíos de lectura. Los chicos hicieron un circuito de juegos, libros y palabras para luego cerrar con un momento de lectura placentera y relajada en un ambiente inmejorable como el Parque Bicentenario

La Maratón Nacional de Lectura es la campaña que desde hace 16 años Fundación Leer impulsa en todo el país para acercar a los niños a la lectura. Este día, niños y jóvenes en sus hogares y en todo tipo de instituciones disfrutan de variadas actividades de lectura.

La campaña de Fundación Leer busca concientizar a la sociedad que leer es una actividad placentera, fundamental  para  el  desarrollo  integral  de  los  niños.  Fomentar  el  hábito  lector  desde  pequeños contribuye a ensanchar los universos culturales de la población, estimula el pensamiento crítico y abre oportunidades de acceso al conocimiento y la cultura.

Comentario

^