Martes parcialmente nublado con una máxima de 28º para Salta

La semana comenzó muy calurosa en la capital salteña y alrededores.

La semana comenzó muy calurosa en la capital salteña y alrededores.


La semana comenzó muy calurosa en la capital salteña y alrededores. Con máximas que superaron los 30 grados, los primeros días de la primavera fueron sofocantes y esto hace pensar que la lluvia vendrá en cualquier momento.


Sin embargo, las probabilidades de precipitaciones son bajas, por ahora, mientras que se esperan altibajos de temperaturas para los próximos días y entrando ya en el fin de semana.


Está previsto que esta noche y durante la madrugada del miércoles ingrese “un pulso frío”, según explicó Edgardo Escobar en diálogo con El Tribuno, de acuerdo a lo que se desprende de las imágenes satelitales. “Vamos a tener otro tipo de temperaturas y se pueden generar precipitaciones”, agregó. Adelantó que la máxima rondará los 21 y 23 grados ese día.


Pero el descenso anunciado será por pocas horas, ya que para el jueves se espera otra jornada de tiempo cálido, con lo cual el termómetro podría escalar a 28º o 30º.


Desde el viernes, y a raíz del ingreso de otro frente frío, las temperaturas llegarán a 19 o 20 grados como máximo, inclusive el domingo.


“Tanto para el miércoles como para el viernes se espera inestabilidad y probabilidad de precipitaciones aisladas”, dijo Escobar, pero aclaró que “en muchos modelos se ve una baja probabilidad de precipitaciones, entre el 10 y el 40%”.


El especialista recordó que con el correr de las horas el pronóstico se ajusta y puede cambiar.


Por último, reiteró que la tendencia trimestral del clima que elaboró el Servicio Meteorológico Nacional para los meses de septiembre, octubre y noviembre establece temperaturas normales para esta época del año, “lo que no quita que un frente frío pueda generar algunas lluvias mayores a la media o temperaturas más bajas de las que se esperan”, explicó.


El portal weather.com muestra las mismas condiciones del tiempo que adelantó Escobar, incluso ubicando al viernes como el día más frío de la semana, con lluvias y una temperatura máxima de 19º


El ícono de las precipitaciones aparece nuevamente para el domingo.


Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias