Marcelo Sueps: “Hay cosas que no podría decir de otra forma que no sea con la música”


29 diciembre, 2021


Es músico, compositor, cantante, productor salteño y artista con una notable sensibilidad social que se ve reflejada en sus creaciones.

Marcelo Martínez, más conocido como “Marcelo Sueps”, viene de presentar el videoclip “2300 millas”, con una gran producción local que involucra a más de 20 artistas y anuncia una nueva etapa de su carrera en la que además ya prepara el nuevo single “Lo demás es sólo calendario” y un show presencial el próximo 10 de marzo, que se propone homenajear a los músicos que perdieron la vida por el COVID-19 y a sus familiares.

“Tiene el genuino objetivo de darles un abrazo a esos músicos que padecieron la pandemia sin poder trabajar, o que murieron producto de ella y en algunos casos quedaron familias sin recursos. Le hacemos un homenaje a esa gente”, explicó el artista salteño.

Para quienes se dedican al arte la pandemia y sus restricciones hicieron casi imposible la concreción del trabajo presentándose en escenarios pero como las máquinas nunca paran -y eso no le fue ajeno- Marcelo logró sacar un EP al que llamó #Encuarentena. “La música es una forma de vida, convivo con ella, hago música desde los 7 años y la vivo como algo natural y como un modo de expresión: es el medio por el cual completo mi manera de expresarme, de comunicarme con el mundo. Hay cosas que no podría decir de otra forma que no sea con la música. Por ahí una tensión o una tristeza la puedo comunicar con un acorde”, expresó.

Sobre su forma de componer sostiene que lo fundamental está en amalgamar dos partes fundamentales de la música: “se divide en dos: la música instrumental y la letra, la música te despierta  sentidos y la letra las emociones. Cuando la hacemos pensándola de esa manera surgen cosas interesantes”.

Y, es lo que sucede con “2300 millas” una composición que asume el compromiso de relatar una dolorosa realidad mundialmente conocida como es la de los refugiados de Siria e invitar a la reflexión para lograr empatía en el público.

Movilizado por una experiencia impactante, el músico se tomó su tiempo para componer y sentir la historia que se estaba preparando para contar: “El videoclip es el cierre de un proceso que comenzó en el 2017 en el momento del atentado de La Rambla, que dejó muchas víctimas, muchas emociones lamentadas y que me tocó vivir de cerca porque en agosto del 2017 estuve en la Rambla de Barcelona y un día después en el mismo lugar fue el atentado”.

“La canción apunta a que la gente valorice las relaciones humanas, se trata de tomar conciencia de que el terrorismo no es solo como lo conocemos, sino que vivimos en un entorno terrorista de hostigamiento, de violencia ideológica, no solo física sino emocional y económica. Estamos pasando el peor momento de la humanidad: hay un colapso del sistema político en el mundo y eso conlleva a un malestar general y a una depresión porque la gente no puede llegar a consumir lo mínimo que desea para su vida. El peor momento es este porque hay una depresión de los valores morales y éticos, más allá de la pandemia. Todas las respuestas y soluciones están en valorar la vida, el amor y las relaciones interhumanas”, afirma el artista.

Podés disfrutar del videoclip “2300 millas” en todas las plataformas digitales.

Comentario

^