Mañana vuelve la pesca en el dique Cabra Corral


22 julio, 2020


Con el regreso de la pesca se habilitan también el turismo interno y la apertura hasta las 00 horas de locales gastronómicos entre otras cosas.

A partir del próximo jueves vuelve la pesca en el dique Cabra Corral . A través de una resolución firmada por el intendente de esa localidad, Omar Carrasco, el 23 de julio se retomará esta actividad que no podrá extenderse más allá de las 20 horas. Los anuncios fueron publicados en la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad de Coronel Moldes.
“Con tu compromiso y la de todos, logramos pasar la fase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, sigamos cuidándonos con #responsabilidad #individual y #colectiva, es necesario e imprescindible adoptar como una norma permanente la #Responsabilidad #Social”, dice el posteo.

El pasado 11 de julio el municipio había decidido suspender la pesca y el turismo interno en ese municipio ante el aumento de casos de coronavirus en toda la provincia.  La medida fue tomada junto al COE local que tras observar como el corredor de la ruta 68 podía ser una vía de contacto permanente hacia esta localidad frecuentada masivamente por los pescadores de toda la provincia.

Con el regreso de la pesca también ser retoman otras actividades en la localidad moldeña como la gastronómica. Los locales con servicios de mesas y delivery podrán abrir hasta las 00 horas y deberán llevarse a cabo con estricta protección sanitaria, respetando el distanciamiento social y aplicando los protocolos específicos vigentes. Las actividades deportivas y las religiosas también retoman su ritmo habitual, en ambos casos no podrán extenderse más allá de las 20 horas.

Los anuncios

Disponer que a partir del día 21 de julio del 2020 se deberá cumplir con el “#Distanciamiento #Social, #Preventivo y #Obligatorio” en Coronel Moldes.

Determinarla extensión del horario de la #Actividad #Comercial (almacén, despensa, kiosco, y tienda) hasta las 20:00 horas; de lunes a domingos. Toda actividad comercial deberá realizarse con #estricta protección sanitaria, distancia social, sin concentración de personas, y sin espera dentro de los establecimientos.

Las #Actividad #Religiosa en Iglesias, Templos, Congregaciones y lugares de Culto correspondientes a entidades religiosas inscriptas en el Registro de Culto, podrán celebrar Ceremonias respetando las pautas establecidas y NO podrán exceder las 20:00 hs.

La actividad gastronómica con servicios de mesas y Delivery, la atención al publico hasta las 24:00 hs. y deberá llevarse a cabo con estricta protección sanitaria, respetando el distanciamiento social y aplicando los protocolos específicos vigentes.

Los #clubes deportivos y espacios independientes culturales y recreativos solo podrán utilizarse para la realización de las actividades habilitadas tales como yoga, escuela de danza u otro a fines, gimnasios y lugares de ejercitación física conforme a los protocolos sanitarios vigentes y NO podrán excederse de las 20:00 hs.

Determinar como único espacio público autorizado para la realización de las actividades deportivas habilitadas #El #Complejo #Municipal, quedando sujeto a análisis y definición por parte del COE la apertura de los diferentes playones deportivos locales.
???La #Dirección de Deportes Municipal será la encargada de disponer los horarios, para el uso del mismo, registrando los grupos interesados en llevar a cabo las actividades habilitadas, el control y cumplimiento de las pautas respecto a la protección sanitaria establecidas.

La Reactivación del #Turismo #Interno y la habilitación de la #PESCA, la misma se habilita a partir del día #JUEVES 23 DE #JULIO del 2020, conforme a las normativas y disposiciones ya aprobada por el COE. No pudiendo extenderse más allá de las 20:00 hs.

Todas las actividades habilitadas deberán realizarse de acuerdo a los Protocolos Sanitarios dispuestos por los profesionales de la salud, de publico conocimiento y la que son obligatorias:

Uso de barbijo y/o tapa boca

Distanciamiento de 2 mts entre personas.

Mantener la higiene de las manos.

Ventilar los ambientes.

Evitar la aglomeración.

Sigamos entre todos cuidándonos, evitemos la propagación del COVID-19.

Comentario

^