Mañana se vacunará contra COVID-19 en el Monumento a Güemes y en la plaza 9 de Julio


20 septiembre, 2021


En estos puestos móviles se administrarán dosis a adolescentes con comorbilidades, de 12 a 17 años y a mayores de 18. Además, se inoculará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad.

El Ministerio de Salud Pública instalará, mañana, dos puestos de vacunación contra COVID-19 en el Monumento a Güemes y en la plaza 9 de Julio, de la ciudad de Salta.

Las personas interesadas deben concurrir con su documento de identidad y el carnet de vacunación, en caso de tenerlo.

En el caso de los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, además, deben presentar el certificado médico que acredite tal condición.

El vacunatorio móvil que estará operativo en el Monumento a Güemes, funcionará en el horario de 8 a 18 y será asistido por el personal del centro de salud Nº 63 “Dr. Roberto Nazr”.

En el dispositivo que estará instalado en la plaza 9 de Julio, dependiente del hospital Miguel Ragone, se administrarán dosis de 10 a 19.

Se recuerda a quienes hayan recibido el primer componente de Sputnik V que, para optar por la intercambiabilidad de vacunas, debe transcurrir un período mínimo de 56 días entre ambas dosis.

Aquellos que hayan iniciado el esquema con AstraZeneca, pueden administrarse la segunda, a los 56 días de la primera inoculación.

Por último, quienes se administraron la primera dosis de Sinopharm, luego de 21 días, pueden ser vacunados con la segunda.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Comentario

^