Mañana se reúne el COE para definir nuevas medidas en Salta


7 enero, 2021


Se esperan definiciones sobre el “toque de queda” sanitario, tras el relajamiento social.

El gobernador Gustavo Sáenz participó ayer de un nuevo encuentro virtual con el presidente Alberto Fernández por el aumento de casos de coronavirus en el país.

A través de su cuenta de Twitter oficial, el mandatario provincial escribió: “Los gobernadores nos reunimos con el presidente @alferdez para analizar la situación epidemiológica en cada provincia del país. Además, coordinamos acciones que ayuden a contener los contagios por COVID-19”.

Hasta anoche, desde la Provincia no brindaron mayor información sobre las medidas que se podrían tomar en Salta en el corto plazo, solo confirmaron que mañana se reunirá el Comité Operativo de Emergencia (COE) para analizar y evaluar la situación.

Se espera entonces que en este encuentro haya definiciones sobre si Salta adoptará la propuesta del Presidente y restringirá la circulación nocturna. Fernández propuso un toque de queda sanitario de 23 a 6 am pero dejó a criterio de las provincias cómo y a partir de cuándo implementarlo. Hay siete provincias que ya declararon toque de queda con diferencias mínimas en el horario.

También los salteños están expectantes y quieren saber si se exigirá PCR a quienes arriben en vuelos a la provincia, si se acotará a 10 el número de personas en reuniones sociales o si se restringirá otra vez el uso del transporte público a trabajadores esenciales.

Por la mañana, antes de la reunión de Fernández con los gobernadores, autoridades sanitarias del país también dialogaron sobre el aumento de casos de COVID-19. Ayer a nivel nacional se reportaron 191 muertos y más de 13 mil infectados; Salta sumó 38 casos, manteniendo la meseta.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, participó junto a su equipo de trabajo en la reunión virtual. Allí manifestó que “se están monitoreando las áreas sensibles donde están los focos de mayor transmisión viral” y que el sistema sanitario está en alerta por el relajamiento social que se visibilizó durante las fiestas de fin de año y que se sigue visibilizando en estos días en la provincia.

 

Comentario

^