Mañana se inaugura el Hospital Público Municipal de Mascotas


9 septiembre, 2019


Será la primera Institución para animales en la provincia.

Se subrayó que no recibirán casos de alta complejidad sino problemas que tienen los que están abandonados en algún lugar de la ciudad.

“Vamos a darle voz a los que no tienen voz”, aseguró semanas atrás  el intendente Gustavo Sáenz, y también se adelantó a posibles críticas sobre la iniciativa explicando que los hospitales dependen del Gobierno provincial y si resultara electo Gobernador recién se ocupará del tema.

Recordó que se había comprometido con Bienestar Animal y todos aquellos que aman los animales, y este hospital se sumará a la cantidad de acciones que viene realizando en este sentido, como la eliminación de tracción a sangre, quirófanos móviles, pirotécnica sonora cero, refugio y centro de adopciones.

Sáenz aseguró que estos proyectos concretados muestran que cuando se tiene voluntad política y decisión, las cosas se pueden hacer, recordando, además, las políticas relacionadas con el cuidado y el bienestar animal, ejemplificando con la trascendental decisión de la eliminación de la tracción a sangre.

El Hospital de Mascotas

La inversión de 4 millones de pesos para la remodelación de la experrera, ubicada en Lavalle 542, permitirá contar con consultorios y quirófanos para atender casos de mediana y baja complejidad en animales pequeños (perros y gatos). Además, el edificio tendrá capacidad de internación para 8 animales (4 de talla grande y 4 de talla pequeña), ante urgencias y emergencias de alta complejidad.

Actualmente, 64 canes esperan un hogar. En el lugar trabajan veterinarios, encargados y voluntarios para brindarles alimento, tratamiento, cobijo y paseo. También se realizan castraciones y vacunaciones.

Números positivos de adopciones responsables

El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, dependiente de la Subsecretaría de Bienestar Animal de la Municipalidad, informó que las acciones, con el objetivo de fomentar la tenencia responsable, fueron incrementando año a año.

En este sentido, en el cuarto año consecutivo, se alcanzaron 811 adopciones. Las cifras fueron aumentando desde 2016 en donde se adoptaron 112 perros. En 2017, 207; en 2018, 235; y en lo que va de 2019, se registraron 257 adopciones, hasta el día de la fecha.

Comentario

^