Mañana se desarrolla el “Festival de Ideas”, un espacio de intercambio e innovación


8 junio, 2017


El encuentro tiene como objetivo, diseñar  proyectos que transformen y potencien la Casa del Bicentenario.

Mañana viernes, de 8:30 a 16:30, se llevará a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, de Independencia 910, el “Festival de Ideas” promovido en la ciudad por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad y el Ministerio de Cultura de la Nación.

El encuentro tiene como objetivo, diseñar e implementar comunitariamente proyectos que transformen y potencien el lado productivo de la Casa del Bicentenario. A partir de esta actividad se busca incentivar el desarrollo de emprendimientos culturales y promover la apropiación de la casa por parte de la comunidad, además de posicionar centros de innovación cultural y social.

Al crear un espacio productivo en donde se pueda probar, experimentar y desarrollar proyectos individuales y/o colectivos, se pretende promover ecosistemas creativos con y desde la comunidad.

El “Festival de Ideas” propone un espacio de intercambio abierto y colaborativo para pensar, debatir e imaginar nuevas ideas y soluciones funcionales que mejoren la calidad de vida de las personas en las comunidades donde viven a través de su vínculo con la cultura.

El Festival de Ideas se desarrollará en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, como parte de las acciones tendientes a fortalecer la Red Nacional de Casas del Bicentenario, buscando fortalecer esos espacios y a sus equipos de trabajo, poniendo a disposición herramientas de innovación cultural como la tecnología y los nuevos modelos de vinculación y gestión.

Además, se trabaja para potenciar las Industrias Creativas con dispositivos de innovación regionales diseñados en conjunto con cada comunidad. A nivel nacional, el objetivo principal es que los emprendedores culturales de cada localidad donde hay una Casa del Bicentenario, tengan un punto de encuentro, puedan capacitarse, crecer y vivir de la cultura.

Cronograma:

  • 08:30 Acreditación y desayuno

  • 09:30 Apertura institucional

  • 10:30 Mesas de trabajo

  • 12:30 Almuerzo

  • 13:15 Mesas de trabajo

  • 16:30 Cierre de jornada

Comentario

^