Mañana se conmemorará el 203° aniversario del Pacto de los Cerrillos


21 marzo, 2019


El acto central comenzará a las 10 en la plaza Pacto de los Cerrillos de esa localidad.

Mañana recordarán en Cerrillos el 203° aniversario del Pacto de los Cerrillos, hecho importante de la historia nacional que constituyó la base de la unión entre Salta y el Gobierno Central y posibilitó la declaración de la independencia en julio de 1816.

El acto será a las 10 en la plaza ubicada en avenida Vicente Pérez y Carlos Aráoz. Contará con la presencia del coordinador general de la Comisión del Bicentenario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Alberto Barros, la intendente Yolanda Vega, autoridades e invitados especiales.

Por la tarde, en la escuela Pacto de los Cerrillos de esa localidad, la Comisión del Bicentenario y la Academia del Instituto Güemesiano brindarán una charla a docentes, alumnos, padres y público en general sobre la importancia de ese acuerdo trascendental en la historia argentina. El encuentro está previsto para las 16.30.

Disertarán Barros, la profesora y académica del Instituto Güemesiano Fanny Pérez y el historiador Luis Borelli. Se pondrá el acento en el histórico pacto, preexistente al acta de la independencia, que permitió la designación de Pueyrredón, el nacimiento de una nueva Nación y el comienzo del plan sanmartiniano de libertad e independencia continental.

Comentario

^