Mañana habrá jornada de limpieza en las rutas de la Puna


27 mayo, 2021


Las tareas abarcarán el trayecto San Antonio de los Cobres-Salar de Pocitos, parte de la ruta 51 y 27.

Mañana, emprendedores del sector minero de la Puna salteña protagonizarán una movida de cuidado ambiental que consistirá en retirar cubiertas, maderas y otro tipo de desechos de las principales vías de comunicación del departamento Los Andes. La iniciativa se realizará en el marco del Día del Proveedor Minero.

Se trata de un trabajo conjunto entre la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, la Fundación Puna y la Secretaría de Medio Ambiente de San Antonio de los Cobres. “La tareas alcanzará a la ruta que une San Antonio de los Cobres con el Salar de Pocitos, parte de la ruta nacional 51 y de la provincial 27. De esta forma vamos a celebrar nuestro día, tal como es habitual, con un profundo compromiso con el medio ambiente”, anticipó Luis Vacazur, referente del sector.

Desde el sector aclararon, que los participantes cumplirán con un estricto protocolo preventivo contra el Covid 19.

El Día del Proveedor minero se estableció el 23 de diciembre de 2014 por iniciativa de la riojana Griselda Herrera, luego de que la Ley 27.056 tomara como base las resoluciones 12 y 13 (54/12) que establecieron “la obligatoriedad de las sustituciones de importaciones en las compañías mineras y del uso de navieras nacionales para el comercio”.


Fuente: El Tribuno SALTA

Comentario

^