Mañana comienza el rezo de la novena del Señor y Virgen del Milagro


5 septiembre, 2021


El rezo de la novena que comenzará el lunes 6 también debió adaptarse a la situación sanitaria.

Comenzó septiembre y ya quedan apenas unos días para vivir una nueva celebración del pacto de fe con los Santos Patronos de Salta, el Señor y la Virgen del Milagro. A diferencia del año pasado, en este 2021 sí habrá procesión aunque con varios cambios por la situación sanitaria. El rezo de la novena que comenzará el lunes 6 también debió adaptarse.

Al respecto, el padre Daniel Ochoa explicó en Profesional FM que, principalmente, se deberá mantener la distancia, el uso obligatorio del barbijo, el uso de alcohol suministrado por los servidores y la capacidad de personas en los templos.

Se planteó la posibilidad de armar sobre calle España, el primer ingreso a las tres burbujas de contención de personas dentro de la Catedral. Habrá un aforo de 230 personas dentro de la Catedral, en el patio lateral habrá 60 personas y finalmente en calle España solo habrá 100 fieles como máximo.

El primer rezo de la novena será a las 06.30, luego misas a las 7, 8.30. 10, 11.30 misa con novena al igual que 12.30. Luego por la tarde habrá rezo a las 15, 16, 17.30, 19 y 20.30, todos los horarios vespertinos con misa y rezo.

Con respecto a las imágenes de los Santos Patronos, serán acondicionadas como todos los años con los claveles que llevaron los fieles. Sin embargo, este 2021, mermó un poco la actividad por lo que desde la Iglesia solicitan que puedan acercar más claveles ya que se utilizan para adornar los tronos.

Finalmente, el referente de la Catedral Basílica añadió que habrá pantallas en el patio lateral como en la entrada del templo, tal cual ya se pudo observar en la entronización, donde también había sonido para escuchar las misas.

Comentario

^