Mañana comienza a funcionar el tren del Valle de Lerma


7 febrero, 2021


La formación partirá a las 10.15 desde la estación de la ciudad de Salta rumbo a Campo Quijano.

Lo que nació de la nostalgia al rememorar los tiempos en que el tren urbano de pasajeros transportaba a gran parte de la población desde las localidades del Valle de Lerma hasta la ciudad de Salta, hoy se ha convertido en realidad, en una acción concreta.

Ese anhelo plasmado en innumerables artículos e informes de El Tribuno que daban cuenta de la posibilidad cierta de poner nuevamente en actividad el sistema ferroviario al servicio de la comunidad, caló hondo en funcionarios municipales, provinciales, nacionales y en muchos vecinos que apoyaron la idea y la motorizaron.

El objetivo macro es conectar a todas las localidades de la región surcadas por los ramales C13 y C14, pero el deterioro que sufrieron en las últimas décadas los tramos Cerrillos-La Merced-El Carril, lo hacen inviable de momento, pero no deja de ser un proyecto a mediano y largo plazo. Sin embargo, el trayecto Salta Capital-Cerrillos-Rosario de Lerma y Campo Quijano, en mejores condiciones ya que hasta hace pocos años era utilizado por la formación del Tren a las Nubes, fue refuncionalizado. Es así, que la primera prueba tendrá lugar mañana a las 10.15. El actor formal de inauguración será en la flamante estación del Portal de los Andes, que contará con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, autoridades ferroviarias e intendentes de los municipios beneficiados con la iniciativa.

Hay gran entusiasmo por este acto histórico, que abrirá paso a un medio de transporte de pasajeros alternativo y que fortalecerá el turismo. Se estima que el servicio comenzará a funcionar a partir de abril de este año.


Fuente: El Tribuno

Un comentario para “Mañana comienza a funcionar el tren del Valle de Lerma”

  1. Nanny González dice:

    ÉXITOS!!!👏👏👏👏👏

Comentario

^