Mañana alzarán las voces en la UNSa mediante un debate abierto


19 octubre, 2017


Mañana, se realizará la Jornada de debate: “La responsabilidad del Estado en la desaparición de personas y el acceso a la justicia de los familiares”. Mirá

Este viernes, a las 16 hs, en el anfiteatro i 200 de la Universidad Nacional de Salta, se realizará una jornada organizada por la Asociación de Pensamiento Penal, Buufo y la UNSa, en el que expositores, artistas, e invitados alzarán sus voces a través de un debate bajo el nombre “La responsabilidad del Estado en la desaparición de personas y el acceso a la justicia de los familiares.”

Los organizadores del debate sostienen que las personas, como actores de la sociedad, no pueden dejar de observar y poner en discusión temas que les competen y vuelven a ser recurrentes en estos tiempos.

A partir del compromiso colectivo de la Asociación Pensamiento Penal Capítulo Salta, la Facultad de Humanidades de la UNSa los presentes podrán debatir el rol y la responsabilidad del Estado en la desaparición de personas así como el acceso a la justicia de los familiares.

A lo largo de la jornada disertarán Irene Massimino (Mesa Asociación Pensamiento Penal Nacional) y la historiadora Alfonsina Barraza, además de familiares de desaparecidos.

También tendrá lugar una varieté cultural con música, poesía y un mural.

 

Comentario

^