Maestros juntaron $360 mil y lo donaron al Hospital de Metán


18 septiembre, 2020


La idea surgió de los propios docentes, pero los vecinos se sumaron y lograron juntar la gran recaudación. 

Docentes autoconvocados de Metán y Río Piedras se pusieron de acuerdo a través de un grupo de WhatsApp para donar 500 pesos cada uno y lograr así  la compra de elementos para el hospital local, sin embargo, las expectativas los superaron porque cientos de vecinos se sumaron a la iniciativa.

La delegada Antonia Mengual, contó que todos se pusieron al hombro la situación sanitaria y en menos de una semana consiguieron lo que no consiguió el intendente en siete meses. Lograron juntar 360 mil pesos y con ello compraron tubos de oxigeno con regulador y mascarilla, también compraron 10 reguladores más que se podrán utilizar con los tubos que el Hospital tiene pero que no pueden funcionar porque están rotos.

Contó que ellos se pusieron en contacto con la gerente de la institución, quien los asesoró con la compra. Ahora se viene la segunda etapa y este sábado abrirán las cajas para contabilizar el dinero recaudado. También consiguieron que una empresa que vende pintura traslade los elementos desde Buenos Aires hacia Metán.


Comentario

^