Luego de larga espera, lanzan cursos en la Escuela de Artes y Oficios


28 febrero, 2020


El lunes comienzan las inscripciones y el 16 de marzo, las clases.

Luego de larga espera, se lanzan finalmente los cursos en la Escuela de Artes y Oficios, los mismos se dictarán en la Oficina de Empleo, CIC, DIAT y NIDO.

El titular del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo, Pablo Santoro, indicó que son 40 cursos de formación y otros talleres destinados a la búsqueda laboral.

El primer requisito que incomodó a los interesados, es que se limite la edad de 18 a 40 años y que no cuenten con ninguna ocupación, puesto que en años anteriores no había límites de edad, siempre que fueran mayores, ni restricciones  para aquellos que tuvieran alguna changa.

Santoro aclaró que los mayores de 40 podrán anotarse también pero no estarán en las listras prioritarias. Agregó que las capacitaciones apuntarán a la formación en turismo y cultura, industria textil, industria en general y belleza integral.

Para esta nueva modalidad de capacitación, se creó el  Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo. Estará presidido por el ingeniero Pablo Santoro y centralizará a la Escuela de Artes y Oficios, y a la Oficina de Empleo, articulando el trabajo en los espacios de los CIC, NIDO Y DIAT de la ciudad.

Los cursos tendrán una modalidad cuatrimestral, se dictarán dos veces por semana con clases de 3 horas diarias y contarán con módulos teóricos y prácticos. Mientras que,  los talleres, serán dictados por profesores de la Oficina de Empleo destinados a la búsqueda laboral con 3 módulos semanales.

Los cursos serán:

CIC Asunción: Telar, dibujo y pintura

CIC Unión: pintura artística, peluquería básica, mesoterapia

CIC Santa Cecilia: peluquería básica

CIC Solidaridad: manicura y depilación

CIC LIMACHE: escritura en braille

CIC Constitución: tapicería

NIDO de Bicentenario: molderia, porcelana fría

Cursos de producción textil que serán distribuidos en los CIC Y NIDO de la ciudad: Telar y tejido artesanal, moldería y producción textil, marroquinería I y II, producción textil y molderia.


Fuente: Fm Profesional

13 comentarios para “Luego de larga espera, lanzan cursos en la Escuela de Artes y Oficios”

  1. marcelite31@gmail.com dice:

    Y para soldador,herrería?

    • Carolina dice:

      Es una vergüenza que dejen a fuera a los mayores q quieren aprender,muchas veces es una salida laboral y otras solo una forma de adquirir conocimiento.Quien les dan esas ideas espantosas de llevar a cabo una formación para la sociedad de esta forma.Recapaciten.

  2. Maria Miranda dice:

    Sr. Santoro. Muy discriminativo de su parte no incluir a las personas mayores de 40 años. Ya nos sentimos fuera del circuito laboral y ahora tambien nos deja fuera de los cursos para aprender un oficio y poder trabajar de manera independiente. Lamantable de su parte! Bendiciones.

  3. Sergio palavecino dice:

    Necesito saber si me puedo inscribir quiero y tengo las ganas de estudiar y terminar el colegio pero mi problema es que no tengo 18 aún tengo17 pero en agosto cumplo 18 sera que podre inscribirme asi señor santoro?

  4. Andrea dice:

    Pero que mal ya empezamos con dejarnos sin aprender aparte las persona adultas van por que se distraen un poco se destresan se enfocan en otra cosa ahora no nos quieren quitar el spacio u encima nos incribinos y nos van a seleccionar ahora falta que nos cobren asi vamos la verdad espeo que esto no sea politica o ya vieron lo que hicieron con el hospital de animales tanto que salia en foto con un perro y cerro y ahora esto que injusto por que algina tenemos plan no es justo la verdad es nuestro espacion

  5. Laura dice:

    Dónde queda nido

  6. Alicia dice:

    Que pena que personas mayores no puedan asistir ya que algunos tienen aún las ganas, deseos e intelecto para aprender. Siento pena, vergüenza de esta discriminación.

    .

  7. Martin dice:

    Que desucio. Más equivocada de ese funcionario que determinó el requisito de edad. Que no tiene sentido común. Que no se da cuenta que es discriminatorio?. Porque a los docentes y al edificio y demás se los mantiene con los impuestos que todos pagamos. Quien es el para decir que no para los de más de 40 años. Y para arreglarla dicen que no se los inscribirá pero no estarán en las listas de prioridad?. Debe dar marcha atrás con esa medida y renunciar porque parece que no está este señor no piensa.

  8. Luis Mendoza dice:

    Realmente mal no podré asistir a terminar mi carrera profesional nos quedamos a medias. Y cuál es el fundamento para excluir a los mayores?

  9. Pablo dice:

    Tengo trabajo pero me interesa el curso de braile. Que lastima que no permitan

  10. Elena dice:

    El colmo cada vez peor, tanta espera para que tomen semejante desicion si justamente las personas que tenemos mas de 40 somos los que mas necesitamos capacitacion para poder al menos trabajar de algun oficio ya que es la edad en que muchos quedamos sin trabajo y al menos sabiendo algo uno sobrevive!!

Comentario

^