Lucio Rojas reveló el motivo por el que se canceló la Fiesta de la Cultura Nativa este año


4 julio, 2018


La renombrada fiesta no se realizará este año por un trágico motivo.

“Sufrimos en carne propia el desborde del río. Se llevó nuestra casa, donde nació mi tatarabuelo, mi bisabuelo, mi abuelo, mi viejo. Fueron momentos difíciles y hasta el día de hoy sigue siendo una situación crítica el Chaco Salteño. Todavía hay pueblos originarios sin agua, sin luz y nosotros tratamos de sumarnos a cada una de las instituciones que tienen que ver con esta problemática y hacemos hincapié en eso”, relata Lucio Rojas, mientras se lamenta por la situación que le toca vivir a él y a toda su gente.

La catástrofe natural ocurrida a inicios del 2018 los obliga a tomar la decisión de no realizar  este año el renombrado festival del Chaco Salteño “Fiesta de la Cultura Nativa”, ya que, tras la crecida histórica del Río Pilcomayo y las intensas lluvias que tuvieron a la región en una inundación sin precedentes, casi tres meses después todavía hay comunidades aisladas, caminos intransitables y personas con pérdida total de sus casas.

El compromiso de Lucio y su hermano Jorge Rojas con las comunidades del Chaco sigue vigente y más que nunca, por lo que decidieron reprogramar todos sus espectáculos hasta nuevo aviso.

¡Mirá el video!

Comentario

^