Lucía Guanca presenta su nuevo disco “SOY”


29 septiembre, 2021


Lucía nos presenta su nuevo disco grabado gracias al aporte del Fondo de Desarrollo Cultural 2019.

La espera terminó. El 6 de Octubre se presenta el nuevo disco “SOY” de Lucía Guanca.

Cantora Salteña que supo cultivar su andar en la música popular sin olvidar sus raíces y con gran madurez musical aparece en escena con esta renovada propuesta de la mano del productor musical Obi Homer.

Lucía nos presenta su nuevo disco grabado gracias al aporte del Fondo de Desarrollo Cultural 2019, con 10 canciones inéditas de compositoras salteñas, entre ellas Isamara Petrocelli, Sara Mamaní, Milagro Ortiz, Malva Polo, Norma Martiñuk y de la propia cantora. No podía faltar el homenaje a la Mujer Originaria con canciones que hacen referencia a la sangre que corre por sus venas, India de los Carnavales y Cuñita Rosa, y el recuerdo a su primera maestra de canto María Inés Dávalos, con Zamba de un Sueño en formato acústico.

Lucía trabajó en este disco a lo largo de dos años y aunque se hizo esperar refleja todo aquello que se propuso. Una propuesta fresca y auténtica como lo es la cantora. Desde el 2019 empezó la lucha de las mujeres músicas, compartiendo con sus compañeras cantoras con la creación del Movimiento de Músicas Salteñas y hoy logró dar vida a parte de esa lucha con la materialización de este disco que viene a visibilizar a grandes compositoras de la Provincia.

La cita es el 6 de Octubre a las 21:00 horas en la Usina Cultural (España y Juramento) en el marco del programa Reactivación Cultural. Entradas a la venta mediante https://www.entradauno.com

Sobre Lucia Guanca

Oriunda de Colonia Santa Rosa, Profesora de Arte en Música y estudiante de la Licenciatura de Interpretación Vocal de Música Popular, desde la adolescencia se dedica a la música y el canto habiendo ganado varios certámenes del norte del país, participado de grandes festivales y eventos de gestión independiente.

A principios del 2020 fué parte de la Peña de las Flores convocada por Mariana Baraj, en una noche que reunió a mujeres músicas de todo el país en la Ballena Azul del C.C.K. A principio de este año canta junto a la Orquesta Sinfónica de Salta en el Concierto “Aires de Carnaval” dirigido por la maestra Yeny Delgado y en junio entona las estrofas del Himno Nacional Argentino en el marco del Bicentenario del Gral. Martín Miguel de Guemes, en presencia de la investidura presidencial.

Comentario

^