Los vinos de Cafayate llegarían al mercado de Brasil


8 octubre, 2020


Se busca la posibilidad de posicionar a Cafayate como principal exportador de vinos a Brasil.

En diálogo con Profesional FM, el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco adelantó que tras una reunión virtual con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, trabajarán sobre el intercambio comercial con el país vecino.

En ese contexto, Marocco expresó que se puso en centro de la escena el intercambio entre ambos países en las actuales circunstancias provocadas por la pandemia y las posibilidades de avanzar en el camino de la integración.

Es por ello que una de las novedades, señaló el Vicegobernador, se traduce en la posibilidad de posicionar a Cafayate como principal exportador de vinos a Brasil.

Según el funcionario, trascendió que hubo un aumento en el consumo de vinos en la sociedad brasileña, lo que llevaría a trabajar a futuro para acrecentar en Cafayate la producción vitivinícola, que podría devenir en la ampliación de hectáreas cultivadas, la aparición de nuevas bodegas y la inversión de nuevas empresas.

Finalmente, Marocco manifestó su entusiasmo ante la posibilidad de mejorar las relaciones comerciales, al tiempo que resaltó que el 10% del comercio exterior de Salta tiene como destino Brasil.


FUENTE: FM PROFESIONAL

Comentario

^