Los turnos para centros de salud se otorgarán por la línea 148


5 abril, 2021


Se trata de consultas para clínica médica, pediatría y médico de familia.

Desde hoy, lunes 5, los turnos para consultas en los centros de salud de primer nivel de atención de la ciudad de Salta se gestionarán a través de la línea telefónica gratuita 148.

Así lo informó la secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública, Verónica Guzmán, acotando que el mecanismo se instrumenta en articulación con la Secretaría de Modernización del Estado.

La funcionaria explicó que “se podrá programar turnos para cualquiera de los centros de salud de las áreas operativas Norte y Sur de la Capital, para consulta con profesionales de clínica médica, pediatría, afecciones ginecológicas. También se darán turnos para nutrición, pero en ese caso solamente para pacientes que cuenten con derivación médica”.

Esta modalidad de otorgamiento de turnos se irá ampliando de manera gradual, incorporando nuevos servicios, de acuerdo con la evaluación del funcionamiento del sistema y la realidad sanitaria.

“De esta manera, las personas podrán obtener el turno sin necesidad de concurrir al centro de salud para ello, evitando la concentración de personas en espacios reducidos”, dijo Guzmán.

También aclaró que “no todos los turnos se van a otorgar por la línea 148; los centros de salud disponen de los llamados turnos protegidos, que están destinados a embarazadas, recién nacidos, pacientes con enfermedad cardiovascular y obesidad; cada centro se maneja en forma automática con esos pacientes”.

Comentario

^