Los Tekis llevan su carnaval a la apertura del Festimiel


13 diciembre, 2018


El festival metanense contará con una cartelera de notable nivel artístico.

“Este festival es de todos los metanenses, y desde ya invitamos a todos a participar”, destacó Fernando Romeri, intendente de la ciudad de Metán, donde mañana viernes y el sábado próximos se llevará a cabo la nueva edición del Festimiel. El evento se desarrollará en la cancha de la Liga Metanense de Fútbol.

El objetivo central del intendente Romeri es que participe todo el departamento de Metán y que se instale una fecha fija en el calendario del folclore nacional.

Destacados artistas subirán al escenario “Oscar Chato Bazán”, en memoria del fallecido quitarrero metanense, que supo acompañar al Chaqueño Palavecino.

“Este festival fue un gran anhelo de los metanenses, que juntos pudimos hacer realidad por el éxito y las repercusiones que viene teniendo. Para nosotros esta cita es mucho más que un evento folclórico: se trata de mostrar nuestra producción, el trabajo y el esfuerzo de toda una comunidad”, dijo el jefe comunal.

“Este encuentro es una gran vidriera, la oportunidad de mostrar lo que somos capaces de hacer, producir y nuestros atractivos turísticos”, remarcó Romeri.

Los organizadores anticiparon que habrá patio de comidas y paseo de artesanos en el predio de la cancha de la Liga.

Mañana la velada se iniciará a las 21.30 y estarán sobre el escenario: LOS TEKIS, Paola Arias, Christian Herrera y Matacos, Luz de Bengala, Los Hermanos Martínez, Los Cantores Salteños, Huellas, Yatasto Cuatro, Trío Metán, Augusto Andrada, Cautivos Salteños, Magui Soria, Los Más Buscados del Humor, Los Puesteros de Yatasto, Canto Guitarrero, El Pato Salteño, y Clave de Sol.
El sábado comenzará en el mismo horario, y actuarán: LOS NOCHEROS, Oficial Gordillo, Polo Román y Salta Trío, Lázaro Caballero, Tunay, Los Izquierdos de la Cueva, Los Rebos, Oscar Belondi y La Repandilla, Javier Jiménez, Los Cantores del Alba, Los hermanos Sosa, Emilio Delgado, Trío San José, Noelia Aybar, Vitae, Los Infernales, y Yako Huayra.

El destacado grupo jujeño Los Tekis, premiado y consagrado en los escenarios más importantes del país, llega una vez más a Salta para traer una de las celebraciones más auténticas del NOA. El colorido, la mística, la alegría desbordante y toda la energía del carnaval jujeño se harán presentes de la mano de uno de los grupos fundamentales de la renovación folclórica argentina.

Con un show preparado especialmente para la ocasión y con una técnica de sonido, pantallas e iluminación de primer nivel, Los Tekis recorrerán musicalmente sus 25 años de carrera y dejarán su mensaje de carnaval, Pachamama y alegría. Hace algunos meses, editaron su nuevo material discográfico titulado “Pachakuti”.

Comentario

^