Los Tekis hicieron vibrar el Teatro Provincial


8 abril, 2017


El show se repondrá hoy en el mismo escenario.

Fiesta, carnaval y los clásicos de siempre son su fórmula infalible. Sin embargo en cada nueva gira apuestan al despliegue audiovisual. Y sorprenden porque sin alejarse de su esencia andina van sumando detalles contemporáneos a una propuesta musical que desde un tiempo se apoya en una poderosa iluminación y en la proyección de imágenes. Esa cualidad se vió en el espectáculo que el conjunto dio anoche en el Teatro Provincial y que repondrá hoy, desde las 22, en el mismo escenario.


Los Tekis volvieron a Salta para presentar su álbum “Pachakuti” y, con él, una renovación visual. Esta vez mostraron una estética flúo explotada en todos los detalles, desde el vestuario, las imágenes de fondo y los instrumentos. Es una especie de futurismo andino.

Con impecables juegos de luces y frente a una sala colmada de buena energía, el conjunto folclórico tocó enganchados de sus clásicos carnavalearos y temas de “Pachakuti” como las baladas “Así soy yo” y “Te pido un agosto”, y los pegadizos “Soy soltero” y “De madrugada”.

Para el final, y cuando la lista de canciones programadas para la noche ya había terminado, regalaron un par de bises que, como siempre, fueron coreados por todos, en especial los clubes de fans que fueron con remeras y carteles con dedicatorias.

Comentario

^