¡No te quedés en casa! / Mirá todo lo que podes hacer este finde


15 diciembre, 2017


Este fin de semana no te quedés en tu casa. Salí y disfrutá de estas actividades. ¡Mirá!

ESTE VIERNES

En la música

“Velada Única de la mano de Celeste Ponce”, a las 21.30 hs. Café Mitre, ubicado en Mitre 368. Se presenta la cantautora salteña con sus canciones inéditas y covers románticos. La entrada tendrá un costo de $100. Para reservas al 4718519 o 155831866.

Jazz de autor, a las 22 hs. La Ventolera, ubicada en Mitre y O´Higgins. Los hermanos Osvaldo y Rodolfo Tornello de Mendoza presentarán su espectáculo “Los sosías”.

“Canciones nomás”, a las 22 hs. Esperanto Hostel & Bar Cultural, ubicado en Rivadavia 320. Rafael Doorish brindará un repertorio de sus canciones.

“La cultura no duerme”. ”, a las 21.30 hs. Teatro Provincial, ubicado en Zuviría 70. Muestra de fin de año de las alumnas y alumnos de la Escuela Oficial de Ballet, dirigida por Alejandra Cercená. Entrada gratuita.

Bosque Jamaco, a las 21 hs. Centro Cultural Saluzzi, ubicado en Independencia 910. Una obra de circo – teatro donde duendes y hadas son los protagonistas de una historia de amistad, amor, cuidado a la naturaleza y magia. Organiza Circo Aruna.

En el cine

“Delicia”, a las 20 hs. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. Felisa llega al pueblo para ocupar una vacante de enfermera. Allí, el director del hospital le conseguirá un lugar donde vivir. Amado, hosco y huraño, posee dos casas lindantes y gemelas: una ocupada por él y la otra deshabitada. A cambio del alojamiento, le pedirá una colaboración en las tareas de su casa.

“Sinfonía de Ana”, a las 22 hs. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. Ana es una adolescente feliz a comienzos de los años 70. Junto a Isa, su mejor amiga, viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires. Cuando conoce a Lito, todo se transforma. Las presiones de sus amigos para que lo abandone y el miedo al debut sexual, la envuelven en un universo de dudas que la llevan a buscar refugio en el misterioso Camilo.

La entrada general tendrá un costo de $20 con descuentos para estudiantes y jubilados.

EL SÁBADO

En la danza

“La cultura no duerme”, a las 21.30 hs. Teatro Provincial, ubicado en Zuviría 70. El Ballet Clásico estrenará “Pájaro de fuego” y “Sur de barro”, dos piezas contemporáneas seleccionadas del taller coreográfico que se dictó durante este año. Entrada gratuita.

En la música

Emir & Los Diez, a la medianoche. Macondo Bar, ubicado en Balcarce al 900. El músico salteño radicado en Buenos Aires presentará su nuevo material junto a músicos locales invitados.

En el teatro

Las Doll´s, a las 21 hs. El Teatrino, ubicado en Aniceto Latorre y Alvear. Pablo Agui y Celeste Martín presentan su espectáculo “Margaritas deshojadas” junto a Sebastián Rodríguez y William Padilla.

En el cine

“Mater”, a las 20 hs. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. Un treintañero que no sabe qué hacer con su vida, es violado en su casa por una pareja de lesbianas que buscan desesperadamente tener un hijo. Sin embargo, sus vidas ya estaban entrelazadas mucho antes del violento suceso.

“Los últimos”, a las 22 hs. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. Una joven pareja de refugiados y un corresponsal de guerra huyen hacia el Pacífico cruzando el altiplano, devastado por el saqueo de los recursos naturales.

La entrada general tendrá un costo de $20 con descuentos para estudiantes y jubilados.

Otras actividades

Saltanime 5° edición, a las 14 hsCentro Vecinal Villa Belgrano, ubicado en Vicente López 1560. Los presentes podrán disfrutar lo mejor del ámbito friki durante dos días, donde se llevarán a cabo diversas actividades que comprenden concursos, torneos y muchas sorpresas más. La entrada tendrá un costo de $70, pudiendo adquirirse en el mismo lugar.

Inauguración Biblioteca Feminista, a las 20 hs. Esperando Hostel & Bar Cultural, ubicado en Rivadavia 320. Durante la jornada habrá diversas actividades para todos los asistentes.

3° Festival de la Pizza y la Cerveza Artesanal, a partir del mediodíaFortín de la localidad de Vaqueros.  Se presentarán más de diez productores de cervezas artesanales de Salta y Jujuy. Se ofrecerá una diversa variedad tanto de pizzas como comidas regionales y chacinados. La entrada será un alimento no perecedero.

EL DOMINGO

En la música

Los Tekis, a las 17.30 hs. Carpa El Diablo, Ruta 26 camino a La Isla. El conjunto jujeño llega a Salta para comenzar a festejar el carnaval. También actuarán Ternura, Coroico con muchas sorpresas. Podés participar por tu entrada haciendo click aquí.

“La cultura no duerme”, a las 21.30 hs. Teatro Provincial, ubicado en Zuviría 70. La Orquesta Sinfónica se unirá al Ballet Folclórico para homenajear al “Cuchi” Leguizamón al cumplirse el centenario de su nacimiento. La obra de llama “Sonidos del tiempo”. Entrada gratuita.

Subterfugio Jazz- Ska, Mi Karma y Dj Luchex, a las 19 hs. Amnesia, ubicado en Balcarce esquina Necochea. El evento contará con la participación de 3 artistas locales de renombre, proponiendo un evento de calidad y compromiso con el público concurrente. Las entradas anticipadas tienen un valor de $150, disponibles en Magoya Rock&Styles. En puerta, $200.

Otras actividades 

Saltanime 5° edición, a las 14 hs. Centro Vecinal Villa Belgrano, ubicado en Vicente López 1560. Los presentes podrán disfrutar lo mejor del ámbito friki durante dos días, donde se llevarán a cabo diversas actividades que comprenden concursos, torneos y muchas sorpresas más. La entrada tendrá un costo de $70, pudiendo adquirirse en el mismo lugar.

En el cine

“Un pueblo hecho canción, una carta sobre Ramón Navarro”, a las 20 hs. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. El documental de Silvia Majul que retrata al cantor popular Ramón Navarro, es una película que retrata un hecho sin precedentes: todas las calles de un pueblo fueron bautizadas con el nombre de las canciones de un músico. Entrada general $20 (descuentos para estudiantes y jubilados).

“Zama”, a las 22 hs. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. Diego de Zama, un funcionario americano de la Corona española, espera una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado. Su situación es delicada. Debe cuidarse de que nada empañe esa posibilidad. Se ve obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucediendo mientras él permanece.

La entrada general tendrá un costo de $20 con descuentos para estudiantes y jubilados.

 

 

 

Comentario

^