Los salteños podrán visitar gratis los edificios históricos de la ciudad durante dos días


7 mayo, 2018


El 12 y 13 de mayo todos los salteños podrán visitar los edificios históricos de manera gratuita.

El Día Nacional de los Monumentos se celebrará el sábado 12 y el domingo 13 de mayo en Salta y en todo el país. Se trata de una propuesta de la Comisión Nacional de Bienes, de Lugares y de Sitios Históricos, que se hizo el año pasado por primera vez y de manera exitosa.

Esta actividad se concretará como antesala del Día Internacional de los Museos, que en nuestra provincia se celebrará el 18, 19 y 20 de mayo, con actividades para toda la familia.

Los edificios dependientes del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, que participarán de las jornadas por el Día Nacional de los Monumentos, son:

-MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO: De 9 a 19 hs.

-CENTRO CULTURAL AMÉRICA: De 13 a 21 hs.

-MUSEO CASA ARIAS RENGEL: De 9 a 19 hs.

-MERCADO ARTESANAL DE SALTA: De 19 a 21 hs.

-FINCA LA CRUZ: De 9 a 18 hs.

-HOTEL TERMAS, ROSARIO DE LA FRONTERA: De 20:30 a 22 hs.

-MUSEO DE BELLAS ARTES BENITO QUINQUELA MARTÍN, ROSARIO DE LA FRONTERA: De 9 a 19 hs.

-ÁRBOL HISTÓRICO, CAMPO SANTO.

En el Circuito figuran además, otros edificios y monumentos como: El Hogar Escuela; el Monoblock Salta; los Cuarteles Militares; el Club 20 de Febrero, el Monumento a Juan Manuel Álvarez de Arenales, que está en la plaza 9 de Julio; el Monumento del General Martín Miguel de Güemes, a los pies del Cerro San Bernardo; el Monumento 20 de Febrero, en el Campo Histórico La Cruz, y el Monumento al General Manuel Belgrano, en la plaza homónima. La estatua de Facundo de Zuviría, obra de Lola Mora, será catalogada como Bien Histórico Artístico Nacional. Estas esculturas conforman una lista de 100 obras que alcanzarán este estatus en todo el país.

Las visitas serán gratuitas para todo el público.

Comentario

^