Los Museos Provinciales se suman a la Semana del Torrontés: anotá el cronograma


3 octubre, 2019


Del 8 al 15 de octubre se realizarán actividades en Museos de la Provincia, adhiriendo al cronograma general.

Bajo el lema “Los estilos del Torrontés”, Museos Provinciales organizaron  diversas actividades destinadas a la comunidad con motivo de este importante encuentro que convoca a familias, turistas y público en general.

El Museo de la Vid y el Vino de Cafayate propone:
– Sábado 12, a las 19.30 hs
“Bajo el Cielo de Cafayate”
Degustación y venta de vinos artesanales y caseros. Red de Turismo Campesino. Show de cuarteto de cuerdas “Pléyades” música de cámara, que realizarán distintos estilos.
– Domingo 13, a las 19.30 hs
“Torrontés de Altura”
Degustación de bodegas y venta de vinos con espectáculo de sexteto de vientos “Rogelio Riggio”, conjunto de extensión del Instituto de Música y Danza, que realizarán distintos estilos de música acorde a la temática. Homenaje a Nelly Murga. Master Class de Cocina a cargo de Tupac Guantay.

En la localidad de Cachi, en el Museo Arqueológico Pio Pablo Díaz tendrán lugar las siguientes actividades:
– Sábado 12, a las 11 hs.
“Día del Torrontés”. Degustación de vinos locales, muestra de pintura en el SUM del museo, pinturas de Mabel Rodó y tango en vivo.
En Vaqueros, el Museo Histórico Municipal Molino de Piedra (Avenida San Martín 2176) presentará:
– Lunes 14, a las 19 hs.
“ATARDECER CON TORRENTES”. Presentación del Libro de María Silvia Zambrano IDENTIDAD “Palabras del Sentir Salteño” y música en vivo con “El hornito eléctrico”,  una banda de indie rock post pop country. En un principio Quique Dervis y Simón Bruni armaron un dúo de guitarras criollas, luego se sumó Pedro Zarate en percusión y Pablo Moguillanes en la Flauta traversa., hoy en día contamos con invitados permanentes que se suman al proyecto según sus tiempos, Juan Sotto (percusión y trompeta) Andrés Justiniano Sierra (piano y voz) y Daniel Zunnino (bajo).

En Salta Capital adhieren los siguientes Museos:

Museo de Arte Contemporáneo (Zuviría 90)
– Miércoles 9, 17 hs.
Visita guiada, en el marco de la Muestra de la artista plástica Roxana Ramos. Durante la semana: Cata y venta de vinos de diversas bodegas en el Bar del patio del MAC

Museo de Bellas Artes de Salta (Av. Belgrano 992)
– Jueves 10, 20 hs.
AFTER ART: TANGO y TORRONTES. Al igual que en 2018, habrá una clase abierta y participativa con el profesor de Tango Roberto Lazo Gimenez y Florencia Huaygua, acompañado por una degustación de vinos Colomé.

El Museo Güemes (España 730)
– Sábado 12, 19.30 hs. Presentará artistas plásticos y una velada musical para brindar una experiencia única, donde se pondrán en juego todos los sentidos.

Comentario

^