Los municipios presentaron su Calendario de Verano 2020


3 enero, 2020


Salta cuenta con un nutrido calendario de actividades, para que salteños y turistas disfruten de la temporada de verano 2020 con más de 280 eventos.

El Calendario de Verano 2020, organizado por el Gobierno de la Provincia en conjunto con los municipios, se presentó esta mañana en la Usina Cultural de Salta.

 

La agenda

En la ciudad de Salta hasta el lunes 6 de enero se realizará “Ciudad de Navidad” en Vº Las Rosas y desde el 25 de enero hasta el 25 de febrero todos los fines de semana se podrá disfrutar del Corso de la Patria Grande en el Corsódromo.  Asimismo, en La Caldera todos los domingos de Enero tendrá lugar la Feria de Emprendedores Gastronómicos y Artesanos y en la localidad de Vaqueros todos los miércoles del mes se llevará adelante la Feria de Artesanías y Objetos de Decoración.

Por otro lado, pasando a la Región del Sur Histórico y Gaucho nos encontraremos en la localidad de Campo Santos con la Noche en el Museo el día viernes 31 de enero. Además El Bordo celebrará con distintas actividades el Natalicio del Gral. Güemes el sábado 8 de febrero, mismo día en el que en la localidad de General Güemes realizará su Festival Folklórico “La Patria vive en Güemes”. Más adelante en la localidad de Rosario de la Frontera se desarrollará con la Chaya Rosarina los días 23 y 24 de febrero.

En tanto en la Región Norte Verde, el próximo lunes 6 de enero se realizará la Expo Navidad en el Paseo Sarmiento del municipio de Pichanal y el miércoles 12 se podrá vivir la Fiesta de la Tortilla en el Paseo Güemes de la localidad de General Mosconi. Asimismo, el 23 de febrero se realizará el Corso de las Estrellas en General Ballivian y el 15 de marzo la Gran Fiesta del Arete Guazu en Tartagal.

Por otra parte, en los Valles Calchaquíes se podrá disfrutar del 7 al 12 de enero de la 39º Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes en la localidad de San Carlos, los días viernes 17 y sábado 18 será el Festival de la Tradición Calchaquí en Cachi y el 24 y 25 de enero tendrá lugar el Festival del Poncho en el municipio de Molinos. Además, durante el mes de febrero, del 6 al 9 se llevará adelante la 35º Vendimia Salteña en Animaná; el sábado 15 el 25º Festival de la uva y el Vino Patero en Angastaco y del 20 al 22 en el municipio de Cafayate se vivirá la tradicional Serenata a Cafayate.

Asimismo, en el Valle de Lerma el domingo 12 de enero se podrá disfrutar del 6º Encuentro de Copleros en Campo Quijano, del 9º Concurso del Asador en Chicoana y del Desentierro Provincial del Carnaval en el municipio de Rosario de Lerma. En tanto el domingo 19 de enero será el Concurso de la Pesca Familiar en Coronel Moldes y el domingo 9 de febrero el 18º Festival Humor y Canto en La Viña.

Finalmente, en la Región Turística Puna y Norte Andino se realizará el 3º Festival del Carnaval Más Alto del Mundo en la localidad de San Antonio de los Cobres.

Estas son algunas de las variadas actividades que salteños y turistas podrán disfrutar durante la temporada de verano. El calendario completo se puede consultar en www.saltasoy.com.ar

Comentario

^