Los mejores raperos, copleros y payadores se encontrarán en Cachi


24 enero, 2018


Changola Fest, un encuentro que fusiona la música urbana con la copla y la payada.

El eje del 3ª Changola Fest será el ingenio con que los participantes puedan improvisar versos a partir de una sola palabra. Durante el sábado y el domingo, desde las 16, en la plaza principal del pueblo se dictarán talleres artísticos y realizarán recitales de rock y folclore. Además habrá un espacio especial para la actuación de copleros, payadores y recitadores.

Todo está organizado por el grupo Distrito Flow Kakan integrada por niños desde los seis años hasta jóvenes de 26, que desarrollan una intensa actividad artística en Cachi.

La actividad central del festival será la competencia de freestyle, que será en dos instancias con la participación de raperos de Cachi, Cafayate, Pichanal, Salta Capital y otras localidades de la provincia. Son cerca de 16 inscriptos.

En el concurso se elegirá al mejor artista del Changola Fest que realizará un contrapunto con el reconocido payador, Emanuel Gabotto. “La consigna de la batalla será que los competidores a partir de una palabra inventen versos. Se evaluará el uso de la rima, la improvisación y el manejo del escenario. Gana el que tenga más ingenio y picardía”, contó uno de los organizadores del evento, Leandro Giménez.

“La idea del festival es difundir a los chicos que hacen rap y al mismo tiempo acercar la copla al público joven para que no se pierdan las raíces y también se escuche lo nuevo”, remarcó Leandro. 

FUENTE: LA GACETA SALTA

Comentario

^