Los mejores alumnos de Salta, premiados con un viaje al Tren a las Nubes


29 junio, 2019


Fueron honrados con un viaje al Viaducto La Polvorilla, como recompensa a su esfuerzo y sus logros.

Para los alumnos más destacados de Salta, el Ministerio de Educación de la Provincia decidió premiarlos de una forma especial: junto al reconocimiento por sus méritos, les permiten conocer el Viaducto de La Polvorilla, viajando con el Tren a las Nubes.

Esta actividad la realiza la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la cual desde 2012 otorga el Reconocimiento a Alumnos Destacados, para distinguir públicamente y estimular la vocación científica a los estudiantes que hayan logrado un desempeño notable en competencias, certámenes o concursos.

Este martes, se realizó un nuevo viaje donde participaron cerca de 30 alumnos de distintos ámbitos y localidades de Salta. En esta oportunidad, quienes viajaron fueron estudiantes y docentes de la EET Nº 3108 Gral. Rudecindo Alvarado de Rosario de Lerma, Colegio Secundario Nº 5095 Gral. Manuel Belgrano, Escuela Nº 4038 Armada Nacional y Colegio Nº 8049 de Jesús.

InformateSalta viajó con estos alumnos, compartiendo la jornada que empezó a las 7:00 AM en punto, cuando en micros partieron desde la Estación de Trenes con destino a Campo Quijano, la primera parada. El viaje incluyó recorridos en El Alfarcito, Santa Rosa de Tastil y San Antonio de los Cobres, donde pudieron viajar en el mítico atractivo internacional.

Carolina Carrasco es una de las docentes quien acompañó a los alumnos, quien destacó la iniciativa. “Fue muy emocionante, pensamos que las alturas nos iban a afectar pero no pasó nada”, reconoció en diálogo con este medio. José López es profesor de Rosario de Lerma, quien resaltó que la experiencia es hermosa como vivencia para los chicos: “Te aseguro que ninguno había tenido esta experiencia antes, aun siendo salteños”.

Alfonsina es una estudiante del Colegio de Jesús quien fue premiada en un certamen nacional e internacional de Cristalografía, además de recibir la posibilidad de viajar. “Se siente genial, es la primera vez que hago el viaje en el tren y es super emocionante”, confesó a este medio.

Otro caso es el de Canela, una alumna del Colegio Secundario Belgrano, quien se desempeñó en Olimpiadas de Biología. “Está muy bueno (el viaje), es una experiencia nueva, nunca habíamos venido y es algo muy lindo”, manifestó a InformateSalta.

Fuente: Informate Salta

Comentario

^