Los manteros podrán trabajar hasta la medianoche en las peatonales


28 noviembre, 2020


Podrán apostarse de 21 a 00 de lunes a sábados y los domingos durante el día.

La decisión surgió luego de que funcionarios municipales mantuvieran diversas reuniones con referentes de los ambulantes para acordar la modalidad de trabajo en microcentro. Durante los encuentros, los ambulantes se comprometieron, además, a dejar limpias las peatonales al finalizar la jornada de trabajo.

En este marco, se les permitirá trabajar de las 21 a 00 horas de lunes a sábados en las peatonales céntricas. Mientras que los domingos, podrán hacerlo durante todo el día. Asimismo, se habilitó que puedan apostarse en calles Urquiza, Alvarado, Caseros, España y sobre avenidas Belgrano y San Martín.

Cabe destacar que, desde ayer, iniciaron los controles en el área centro mediante la conformación de 17 parejas compuestas por inspectores de Habilitaciones Comerciales y Policía de la Provincia para relevar la zona de 9 a 21.

El acuerdo se extenderá hasta marzo, mientras tanto, se evaluará la posibilidad de destinar espacios públicos para que puedan continuar vendiendo sus productos.

Días previos a las fiestas de fin de año se analizará en qué lugares específicos se podrán apostar los vendedores durante el día debido a que serán fechas de mayor demanda comercial.

Comentario

^